LUNES | 24 de Septiembre de 2018

Glosario de terminos publicitarios

Lealtad de Marca/ Brand Loyalty:

Compromiso con una marca determinada al que se llega por el esfuerzo de satisfacciones anteriores y actitudes favorables a la marca. El desarrollo de una lealtad de marca es un caso de aprendizaje mediante condicionamiento instrumental.

Leasing/ Leasing :

Voz inglesa derivada de to lease, que significa arrendar. Es una modalidad de financiación de bienes de equipo, maquinaria, vehículos, erc. Consiste en el arendamiento por una sociedad de leasing de esos bienes, a cambio de un canon o renta periódica.

Líder de Opinión/ Opinion Leader:

Individuo que ejerce una influencia personal sobre otros. No se trata de un líder en sentido estricto, sino de un "experto" sobre un producto o servicio. Se le denomina también "prescriptor" y actúa de intermediario entre los medios de comunicación de masas y los consumidores.

Línea de Productos/ Product Line:

Es un conjunto de productos homogéneos, como la línea "audio" o "video" en electrodomésticos, o la línea de "hombre", "de mujer" o "infantil" en productos de perfumería y cosmética. Las líneas que integran en la cartera de productos.

Logotipo/ Logotype :

El logotipo (de logo, palabra y tipo, letra) es un término que en su acepción original se refiere a un grupo de letras, cifras, abreviaturas, terminaciones, etc, fundidas en un solo bloque, con el fin de facilitar la composición tipografica.

Label/ Label :

Etiqueta o rótulo con datos básicos y legales del producto.

Lanzamiento de un Producto/ Product Launching:

Última fase del proceso de planificación de un nuevo producto. Se lleva a cabo si en todas las etapas del proceso los resutados son satisfactorios.

Layout/ Layout :

Término inglés que se utiliza para referirse a la disposición de los elementos en una composición, anuncio o cartel.

Lead/ Lead:

Voz inglesa que se utiliza en marketing directo para designar aquel cliente potencial que tiene una necesidad no cubierta, que puede ser satisfecha con el bien o servicio ofrecido.

Lealtad al Cliente/ Customer Loyalty:

En general, la lealtad al cliente se refiere a la fuerza e intensidad de la relación o vínculo de un comprador con un establecimiento comercial determinado ( patronazgo) o al compromiso de adquisición habitual de una marca en concreto.