MIéRCOLES | 18 de Julio de 2018

Glosario de terminos publicitarios

Network Marketing/ Network Marketing:

Locución inglesa cuyo significado es el de "marketing de red".

Networking/ Networking:

Término inglés que designa la forma o sistema de organizar un conjunto de personas que deben trabajar de forma relacionada, en la que no existe la estructura de jerarquías, porque cada persona o grupo asume plena responsabilidad de lo que tiene que hacer y da respuesta a las otras personas o grupos con los que se tienen que comunicar para realizar un trabajo conjunto.

Nicho de Mercado/ Market Niche:

Segmento de mercado, con características y necesidades específicas, en el que se concentra la estrategia de una empresa que no tiene capacidad para dirigirse a la totalidad del mercado.

Nielsen/ Nielsen:

Empresa líder mundial en investigación de mercados, conocida, entre otros estudios, por los "Índices Nielsen", que miden la estructura y evolución del universo y ventas de distintos canales de distribución.

Nivel de Confianza/ Confidence Level:

Es la diferencia entre la unidad y el nivel de significación con el que se contrasta una hipótesis. Se expresa en tanto por ciento.

Nivel de Vida/ Standard of Living:

Situación económica y social de la población de un país. Se mide por medio de un conjunto de indicadores socioeconómicos que expresan el nivel de ingresos, equipamiento del hogar, posesión de determinados bienes de consumo duradero y utilización de otros productos y servicios de clase superior.

Nombre de Marca/ Brand Name:

Es la parte de la marca que se pronuncia. Es la denominación de un producto específico de una empresa. El nombre debe ser fácil de reconocer y recordar y no ha de presentar grandes dificultades de pronunciación, sobre todo si se pretende que tenga una difusión internacional.

Nomenclátor de Marcas/ Brand Nomenclator:

Clasificación internacional de bienes y servicios a los que se pueden aplicar marcas de fabricante y comerciales (ACC, 1983).

Normalización de Productos/ Product Standardization:

Especificación de características, cualidades y prestaciones que ha de tener un producto.

Novedad/ Novelty:

Producto nuevo. Si el producto constituye una novedad tanto para el mercado como para la empresa que lo elabora, se trata de una innovación. Si el producto ya existe en el mercado y es nuevo sólo para la empresa, es simplemente una nueva marca. Y si el producto es sólo algo nuevo para la empresa, por tener ya otros similares, se tratará de un nuevo modelo o un rediseño de modelos ya existentes.

Nuevo Modelo/ New Model:

Producto que es sólo algo nuevo para la empresa, por tener ya otros similares.

Nuevo Producto/ New Product:

El concepto de producto nuevo debe estar basado en el punto de vista del comprador, es decir, en cómo lo percibe. Para que el producto nuevo sea aceptado por el mercado debe presentar alguna diferencia significativa con respecto a los demás existentes, debe aportar alguna nueva idea no experimentada o debe tener alguna ventaja de precio o rendimiento (Davidson, 1976).