LUNES | 22 de Octubre de 2018

Glosario de terminos publicitarios

Opinión/ Opinion :

Es una expresión verbal de una actitud.

Opinión Pública/ Public Opinion :

Es la opinión preponderante. Constituye un conjunto de ideas compartidas por la mayoría de un grupo social en torno a problemas generales, colectivos y de actualidad (Westphalen y Piñuel, 1993).

Oportunidad/ Opportunity :

Es todo aquello que pueda suponer una ventaja competitiva para la empresa o represente una posibilidad para mejorar la rentabilidad o la cifra de sus negocios. Puede ser una necesidad del mercado no satisfecha, o no suficientemente satisfecha, la desaparición de un competidor, un avance tecnológico, una reducción de costes, la utilización de nuevos canales de distinción, la expansión del mercado, etc.

Optimización/ Optimization :

Obtención de un valor máximo o mínimo de una función objetivo, sometida o no a restricciones, mediante un algoritmo matemático.

Opúsculo/ Booklet/Brochure:

Publicación de pequeñas dimensiones y de poca extensión.

Organigrama/ Organization Chart:

Representación gráfica de las relaciones, jerárquicas o no, que se dan en la organización o estructura de una empresa o entidad.

Organización/ Organization:

Es la disposición de los medios humanos y materiales necesarios para llevar a cabo las estrategias planificadas. La organización comercial es la estructura humana y material que permite ejecutar la estrategia de marketing. La implantación de la estrategia es la asignación de acciones espacíficas a los elementos de la organización para alcanzar los objetivos previstos.

Orientación a la Competencia/ Competition Orientation:

Supone tener la competencia como referencia constante en el desarrollo de la estrategia de marketing. La orientación a la competencia o al cliente no deben tratarse como opciones incompatibles, sino complementarias (Day y Wensley, 1988).

Objetivo/ Objetive/Goal :

Fin de meta que la organización se propone alcanzar con una estrategia comercial determinada.

Orientación al Cliente/Customer Orientation:

La orientación al cliente es una medida de la orientación al mercado de una empresa y supone, por tanto, la aplicación del concepto de marketing. La orientación al cliente produce una percepción favorable del clima de la organización y da lugar a mayores niveles de motivación personal (Kelley, 1992), lo que se traduce en definitiva, en un efecto positivo sobre la rentabilidad y la participación de mercado (Deshpandé, Farley y Webster, 1993).

Objetivos de la Promoción/ Promotion Objectives :

Si bien el fin último y general de la promoción es estimular la demanda, pueden llevarse a cabo acciones o campañas de promoción con objetivos parciales concretos, tales como creación de imagen, diferenciación del producto y posicionamiento del producto de la empresa que lo vende.

Orientación al Marketing/ Marketing Orientation:

Supone aplicar en gestión comercial el concepto actual de marketing, que parte del conocimiento de las necesidades del consumidor y trata de ofrecer los productos que pueden satifacerlas.

Objetivos de Venta/ Sales Objectives :

Son la guía para la elección del tipo y tamaño del equipo de ventas, el diseño de la red de ventas y la asignación de los vendedores a los territorios de venta.

Orientación al Mercado/ Market Orientation:

Supone, basicamente, la aplicación del concepto de marketing, junto con la existencia de otras condiciones.

Objetivos Publicitarios/ Advertising Objectives :

Tareas específicas de comunicación, a conseguir entre una audiencia definida, en un período de tiempo determinado (Aaker y Myers, 1982). Los objetivos básicos de la publicidad, como de todo medio de promoción, son informar, persuadir y recordar.

Output/ Output:

Término inglés que se utiliza para denominar las salidas en un sistema de producción o de información.

Obsolescencia/ Obsolescence :

Fenómeno económico por el que el valor real de un bien se reduce por el transcurso del tiempo, debido a los avances tecnológicos, cambios en la moda, deterioro del producto, etc.

Outsourcing/ Outsourcing:

Término inglés que se utiliza para referirse a una forma de organización de la empresa por la cual la dirección de la misma subcontrata a otras empresas externas especializadas una parte de sus actividades, aquellas que considera que no son básicas o esenciales para el cumplimiento de sus objetivos, y en las que no posee una ventaja competitiva, como puede ser el mantenimiento, la seguridad, e incluso, los sistemas informáticos. De este modo, la empresa puede concentrarse en todas aquellas actividades consideradas fundamentales para el desarrollo de su estrategia.

Oferta/ Supply :

Cantidad de bienes y servicios que los vendedores están dispuestos a proporcionar al mercado, a un determinado precio y en un momento dado.

Oferta Promocional/ Offer/Sale :

Producto que se ofrece rebajado de precio, para estimular su propia venta o para que sirva de "gancho" en la compra de otros productos.

Páginas