LUNES | 24 de Septiembre de 2018

Glosario de terminos publicitarios

Variable/ Variable:

Es una magnitud cuyos valores son objeto de estudio en investigación comercial. Puede referirse a un individuo, grupo de personas u organización.

Venta a Pérdida/ Predatory Selling:

Venta por debajo del costo, con fines promocionales o de renovación de existencias. También puede practicarse para eliminar competidores, y luego, cuando se consigue el control del mercado, volver a subir el precio.

Ventana Estratégica/Strategic Window:

El término "ventana estratégica" (strategic window) fue propuesto por Abell (1978) para resaltar el hecho de que hay sólo períodos limitados durante los cuales es óptimo el "encaje" entre las exigencias del mercado y las capacidades concretas de una empresa que compite en el mismo.

Variable Predictora/Predictor Variable:

Variable independiente o explicativa, que puede explicar o predecir el comportamiento de otra o otras variables.

Venta Agresiva/ Hard Selling:

Es una venta forzada o a presión, sin considerar las necesidades del cliente. El vendedor intenta, por cualquier modo, que el cliente potencial efectúe la compra.

Viñeta/Vignette:

Pequeño dibujo que sirve para ilustrar una página de un periódico o un anunio publicitario. Es también cada uno de los recuerdos de una serie en la que con dibujos y texto se compone una historieta o tira cómica.

Variables Controlables/ Controllable Variables:

Son las que están bajo el control, dentro de ciertos límites, de la empresa u organización.

Venta al Detalle/ Retail Sale:

Venta al por menor, efectuada en un establecimiento detallista.

Variables Demográficas/ Demographic Variables:

Atributos objetivos del consumidor, como el sexo, edad, estado civil, tamaño de la familia y posición ocupada en ella. Sirven como criterios para clasificarlo y explicar su comportamiento de compra y consumo.

Venta Automática/Vending-Machine Selling:

Consiste en despachar y cobrar el producto mediante máquinas expendedoras.

Variables Demográficas/ Demographic Variables:

Atributos objetivos del consumidor, como el sexo, edad, estado civil, tamaño de la familia y posición ocupada en ella. Sirven como criterios para clasificarlo y explicar su comportamiento de compra y consumo.

Venta con Regalo o Premio/Selling with Premium/Sweepstakes:

Modalidades de promoción de ventas en la que por la compra del producto se entrega un regalo o se participa en un sorteo.

Videotape:

Grabación electrónica y simultánea de imágenes y sonidos que permite el playback y la rápida edición.

Variables Estratégicas/ Strategic Variables:

Variables controlables del marketing, con un horizonte de planificación a largo plazo. Se consideran como tales, en mayor medida, el producto y la distribución. El precio y la promoción o comunicación, en cambio, tienen un horizonte a más corto plazo o táctico.

Venta Cruzada/Cross Selling:

Consiste en ofrecer simultáneamente dos o más productos, generalmente complementarios, en un "paquete" a un precio global inferior a la suma de los precios de cada uno de los productos por separado.

Valla/Billboard/Hoarding:

Cartel publicitario de grandes dimensiones construido en madera, metal u otro material resistente , que se instala en lugares de elevado tránsito de personas. Constituye una modalidad de publicidad exterior.

Variables Externas/ External Variables:

Factores de macro y microentorno que influyen en el comportamiento del consumidor. Entre los primeros incluye el entorno económico, político, legal, cultural, tecnológico y el medio ambiente; entre los segundos, la clase social, los grupos sociales, la familia, las influencias personales y las situaciones de compra o consumo.

Venta Directa/Direct Selling:

Venta de un bien por el productor al consumidor final, directamente, sin intervención de ningún intermediario.

Valor Añadido/Value Added:

Es el valor extra que añaden las organizaciones a los productos que adquieren, incorporando a los mismos otros bienes y servicios, energía o trabajo. En general, el valor añadido es la diferencia entre el valor de las ventas y el de las compras realizadas por la empresa. Es la suma, por lo tanto, de los sueldos, salarios, intereses, rentas de los recursos (por ejemplo, alquileres) más los beneficios.

Variables Geográficas/ Geographical Variables:

Indican el lugar donde reside el consumidor o usuario, como la nación, región, provincia, hábitat, etc. Son criterios objetivos para clasificar o dividir mercados.

Páginas