Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 16 de julio de 2019

Cine Publicitario Global | EL PRODUCTOR ARGENTINO DE LANDIA SERÁ JURADO EN EL YDA

Por Redacción Adlatina |

Adrián D’Amario: “Descubrir, formar y promocionar talentos es un rol vital para los productores ejecutivos”

En su edición número 22, el Young Director Award tendrá un jurado presidido por Lisa Mehling ―dueña y productora ejecutiva de la neoyorquina Chelsea Pictures― y con un solo miembro representando al cine argentino.

Adrián D’Amario: “Descubrir, formar y promocionar talentos es un rol vital para los productores ejecutivos”
D’Amario: “Es una gran motivación formar parte de este jurado y compartir experiencias con colegas de todo el mundo”. (Foto: Gentileza Landia)

The Young Director Award (YDA) promueve globalmente a jóvenes directores y productores desde 1998. En su vigésimo segunda edición, que se realizará en el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions el mes que viene, este premio pionero del mercado planea seguir “abriendo constantemente nuevos caminos y haciendo visible el talento emergente ante el mercado global”.
Adrián D’Amario, el único representante del cine argentino en un jurado que será presidido por la productora estadounidense Lisa Mehling, dialogó brevemente con Adlatina sobre su futura experiencia.

 ―¿Sabe cuál es el perfil de los jurados y quiénes pueden competir?
 
―En su mayoría, el jurado, proveniente de todo el mundo, está compuesto por productores ejecutivos, dueños y presidentes de productoras, chief creative officers ―tanto de productoras como de agencias― y periodistas especializados. Es un premio muy prestigioso y, como dicen sus fundadores, un must-see event en Cannes Lions. Participan directores con menos de tres años de experiencia profesional.

 ―¿Qué implica para un productor como usted y para una productora como Landia este nombramiento?
 
―Es una gran motivación formar parte de este jurado y compartir experiencias con colegas de todo el mundo. Descubrir, formar y promocionar nuevo talentos es uno de los roles más importantes para los productores ejecutivos. Yo personalmente disfruto mucho de estos procesos junto a los directores, y he tenido el gusto de ver crecer a varios directores que han tenido la oportunidad de dar sus primeros pasos en proyectos que me ha tocado producir. Este premio permite generar exposición a nivel global y oportunidades para quienes realmente se lo merecen. Esta invitación es también una oportunidad para fomentar relaciones comerciales y de producción entre la Argentina y otros países del mundo. Es clave que nuestra industria tenga un espacio dentro del mercado global, y estas son las oportunidades ideales. Quienes formamos el equipo que lidera Landia siempre apoyamos a la network de jóvenes directores y productores, para que puedan crecer a partir de las oportunidades que podemos ofrecerles y que muestren su talento, tanto en la producción como en la dirección. Lograr formar directores y que sean seleccionados dentro de este grupo de talentos es parte de nuestros objetivos y de los desafios que nos planteamos, pues la nuestra es una productora global que agrupa talentos locales e internacionales.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine