Digital México

ENTREVISTA A LOS DIRECTORES DE LA AGENCIA DIGITAL SCLBITS

“El desafío es que los clientes dejen que la tecnología llegue a su columna vertebral”

Geraldina Jiménez se incorporó a SCLBITS como directora general y socia de Leonardo Lambertini y Mariana del Valle, director de producción e innovación y directora estratégica creativa, respectivamente. En diálogo con adlatina.com, señalaron que su agencia ofrece “una solución de producto, no solo de marketing”.

“El desafío es que los clientes dejen que la tecnología llegue a su columna vertebral”
La nueva directora general de SCLBITS, Geraldina Jiménez, junto a sus socios Leonardo Lambertini y Mariana del Valle.

La agencia de marketing digital Social Bits (SCLBITS) anunció que Geraldina Jiménez se incorporó a la compañía como directora general. Además, se sumó como socia de Leonardo Lambertini Jiménez –director de producción e innovación– y de Mariana del Valle, quien toma el rol de directora estratégica creativa.

Los tres ejecutivos de SCLBITS dialogaron con adlatina.com sobre la llegada de Jiménez, la propuesta de la agencia a los clientes y la actualidad de las marcas y consumidores en el mundo digital.

Según Jiménez, SCLBITS nació con una “esencia digital”. En este sentido explicó: “Enfoca todo su esfuerzo en dar soluciones digitales para cumplir o ayudar a cumplir los objetivos de los clientes, apoyarlos en marketing pero a la vez dar una solución, una herramienta”.

A esto, Del Valle agregó: “Nos gusta dejar herencias a nuestros clientes: estamos a favor del marketing que le da algo al cliente”, y lo contrapuso con agencias que lanzan campañas “porque sí”.

En línea con el planteo, Jiménez señaló que está ocurriendo un cambio significativo en el mundo de las marcas: “Se están reduciendo los presupuestos de marketing y en lo que hay que invertir es en servicios de desarrollo de producto”. Y ejemplificó: “Un coche o el otro se diferencian en el producto por la tecnología, más allá de la inversión publicitaria. Tiene que haber awareness y presencia, pero hay una redistribución en esto”. Ante esta tendencia, aseguró que el marketing digital es afortunado por su amplitud: “Puede acaparar una campaña y desarrollar un software de servicio, como una herramienta mobile”.

En este sentido, Lambertini remarcó: “Es una solución de producto, no solo de marketing”. Agregó que esta filosofía de trabajo facilita el acceso de los clientes a la innovación y detalló: “El desafío es que los clientes dejen que la tecnología llegue a su columna vertebral”.

Lambertini también resaltó que los desarrollos digitales para las marcas deben ser herramientas funcionales “para la vida diaria”, deben favorecer la experiencia por medio de la autogestión y de la reproducción a escala, y ser sociales en cuanto a que mientras más usuarios utilicen una plataforma, más valor tiene.

Pero Del Valle aclaró que la agencia responde a las necesidades del cliente: “Si necesitan video, hacemos video, si es contenido, también podemos hacerlo”. Y detalló: “La oferta de la agencia se define más como estrategia que como campaña; a veces las estrategias requieren de campañas, otras de software, a veces de innovación o, en algunos casos, únicamente de comunicación y awareness”.

Como contrapartida de las características de las industrias y de los clientes, Jiménez mencionó algunos rasgos del consumidor mexicano, al que caracterizó de early adporter: “Antes de que un servicio o aplicación llegue a México, el usuario ya sabe qué es, para qué sirve y cómo se usa”. Destacó también la importancia que se le da al teléfono móvil en México, y que los usuarios ubican al país en la cima de los que más utilizan Twitter, Instagram y YouTube.

Además, Jiménez comentó que al dejar el Grupo Terán, vuelve a ser parte de una agencia digital como 401interactive, la que cofundó en 1991 y que casi 10 años después fue adquirida por WPP para convertirse en Ogilvy Interactive. También lideró esta operación antes de integrarse a iDiscipline de DraftFCB y a Tequila Digital de Terán/TBWA.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota