MIéRCOLES | 18 de Octubre de 2017
10.06.2014 |
ENTREVISTA A LOS DIRECTORES DE LA AGENCIA DIGITAL SCLBITS

Geraldina Jiménez se incorporó a SCLBITS como directora general y socia de Leonardo Lambertini y Mariana del Valle, director de producción e innovación y directora estratégica creativa, respectivamente. En diálogo con adlatina.com, señalaron que su agencia ofrece “una solución de producto, no solo de marketing”.

  • La nueva directora general de SCLBITS, Geraldina Jiménez, junto a sus socios Leonardo Lambertini y Mariana del Valle.

La agencia de marketing digital Social Bits (SCLBITS) anunció que Geraldina Jiménez se incorporó a la compañía como directora general. Además, se sumó como socia de Leonardo Lambertini Jiménez –director de producción e innovación– y de Mariana del Valle, quien toma el rol de directora estratégica creativa.

Los tres ejecutivos de SCLBITS dialogaron con adlatina.com sobre la llegada de Jiménez, la propuesta de la agencia a los clientes y la actualidad de las marcas y consumidores en el mundo digital.

Según Jiménez, SCLBITS nació con una “esencia digital”. En este sentido explicó: “Enfoca todo su esfuerzo en dar soluciones digitales para cumplir o ayudar a cumplir los objetivos de los clientes, apoyarlos en marketing pero a la vez dar una solución, una herramienta”.

A esto, Del Valle agregó: “Nos gusta dejar herencias a nuestros clientes: estamos a favor del marketing que le da algo al cliente”, y lo contrapuso con agencias que lanzan campañas “porque sí”.

En línea con el planteo, Jiménez señaló que está ocurriendo un cambio significativo en el mundo de las marcas: “Se están reduciendo los presupuestos de marketing y en lo que hay que invertir es en servicios de desarrollo de producto”. Y ejemplificó: “Un coche o el otro se diferencian en el producto por la tecnología, más allá de la inversión publicitaria. Tiene que haber awareness y presencia, pero hay una redistribución en esto”. Ante esta tendencia, aseguró que el marketing digital es afortunado por su amplitud: “Puede acaparar una campaña y desarrollar un software de servicio, como una herramienta mobile”.

En este sentido, Lambertini remarcó: “Es una solución de producto, no solo de marketing”. Agregó que esta filosofía de trabajo facilita el acceso de los clientes a la innovación y detalló: “El desafío es que los clientes dejen que la tecnología llegue a su columna vertebral”.

Lambertini también resaltó que los desarrollos digitales para las marcas deben ser herramientas funcionales “para la vida diaria”, deben favorecer la experiencia por medio de la autogestión y de la reproducción a escala, y ser sociales en cuanto a que mientras más usuarios utilicen una plataforma, más valor tiene.

Pero Del Valle aclaró que la agencia responde a las necesidades del cliente: “Si necesitan video, hacemos video, si es contenido, también podemos hacerlo”. Y detalló: “La oferta de la agencia se define más como estrategia que como campaña; a veces las estrategias requieren de campañas, otras de software, a veces de innovación o, en algunos casos, únicamente de comunicación y awareness”.

Como contrapartida de las características de las industrias y de los clientes, Jiménez mencionó algunos rasgos del consumidor mexicano, al que caracterizó de early adporter: “Antes de que un servicio o aplicación llegue a México, el usuario ya sabe qué es, para qué sirve y cómo se usa”. Destacó también la importancia que se le da al teléfono móvil en México, y que los usuarios ubican al país en la cima de los que más utilizan Twitter, Instagram y YouTube.

Además, Jiménez comentó que al dejar el Grupo Terán, vuelve a ser parte de una agencia digital como 401interactive, la que cofundó en 1991 y que casi 10 años después fue adquirida por WPP para convertirse en Ogilvy Interactive. También lideró esta operación antes de integrarse a iDiscipline de DraftFCB y a Tequila Digital de Terán/TBWA.

 

 

Ver todas las noticias »