MIéRCOLES | 29 de Junio de 2016
22.02.2016 |
SEGÚN UN ESTUDIO DE COMSCORE

Los internautas de esta región visitan redes sociales durante el 29% del tiempo de navegación en Internet. En junio pasado alcanzaron un promedio mensual de 6,1 horas dentro de estas plataformas.

  • En 2014 Latinoamérica también se quedó con el primer puesto global.

Según el estudio que presentó comScore, los usuarios de internet de Latinoamérica utilizan el 29% de su tiempo en la red visitando redes sociales. En el ranking mundial, la región superó ampliamente a Europa (22%), América del Norte (14%) y Asia (8%). En 2014 el orden de la tabla fue el mismo.

El informe incluye visitas desde desktop y laptops ubicadas en hogares y centros de trabajo, y especifica las temáticas que completan el ranking de interés de estos usuarios. América Latina dedica un 32% del tiempo total de navegación a las noticias, seguido por redes sociales con un 29% y más atrás aparecen los portales con un 18%, páginas de entretenimiento con un 15% y por último retail con el 3% del tiempo.

La compañía que desarrolló el estudio reveló que durante el mes de junio de 2015 esta región alcanzó un promedio de 6,1 horas dedicado exclusivamente a visitas de plataformas sociales. Una hora por detrás le siguieron Europa y América del Norte con 5,2, mientras que en África y Asia se registró un promedio de 3,8 y 2,1 horas en ese mes.

El informe revela que, durante junio del pasado año, sólo Brasil alcanzó la cifra de 8,8 horas dedicadas exclusivamente a las redes sociales, superando el promedio de todas las regiones del mundo.

Ver todas las noticias »