Digital Global

ASÍ SE ERIGE COMO COMPETIDOR FUERTE DE YOUTUBE

Amazon adquiere al servicio de video Twitch por 970 millones de dólares

(Advertising Age) – Se dijo que YouTube ya había estado previamente en tratos para comprar esa compañía de game-streaming.

Amazon adquiere al servicio de video Twitch por 970 millones de dólares
Más de 55 millones de personas siguieron livestreams de video-game en Twitch durante julio ultimo.

Amazon está apuntando directamente a YouTube mientras el gigante del e-commerce se convierte en un Goliat digital, al acordar adquirir al servicio Twitch de video streaming por 970 millones de dólares en cash.

Antes, YouTube había estado en conversaciones para comprar esa compañía, cuyo servicio apoyado publicitariamente le permite a la gente hacer fluir videos en vivo a su juego de video game.

Tradicionalmente Amazon ha enfocado sus esfuerzos de medios en rivalizar con Netflix, con su servicio Amazon Prime, basado en suscripciones que ofrece películas y programas de televisión sin publicidad. Pero en el último año la compañía ha hecho varios movimientos para ponerse en competencia directa con YouTube y llegar así a  audiencias de videos y dólares publicitarios.

En febrero, Amazon abrió su negocio publicitario de videos cuando comenzó a emitir spots previos en episodios pilotos de varias de sus series originales. Y en julio, después de cortejar a varias cadenas de YouTube en el año anterior, Amazon agregó una sección breve de su servicio de videos online, que incluye contenidos de redes de YouTube como Vivi y Maker Studios.

Amazon obtiene la mayor parte de sus ingresos en el e-commerce, pero ha construido una corriente significativa de entradas publicitarias a lo largo de los años. La compañía generó 750 millones de dólares desde ingresos por publicidad en 2013, y se espera que logre más de 1.000 millones este año, según estimados de eMarketer. El grueso de ese dinero llega de avisos display. Ahora Amazon tiene sus ojos puestos claramente en el negocio más lucrativo de avisos de videos, que conforman la mayor parte de los ingresos de YouTube, estimados en 5.600 millones para el año pasado.

El impulso a los videos cortos de Amazon parece estar tomando ventajas sobre la mayor vulnerabilidad de YouTube: mientras compañías como Vevo y Maker Studios han sido capaces de construir un negocio multimillonario gracias a la distribución gratis y apoyada en la publicidad de YouTube, muchos han debido luchar para conseguir un beneficio, y citan como una gran razón para sus dificultades a YouTube, por su recorte del 45% de ingresos. Eso ha conducido a cadenas de video online y creadores a buscar otras avenidas de distribución en lugar de YouTube, para aumentar sus ingresos. Yahoo ha estado entre las compañías más agresivas en tratar de captar a los creadores más importantes de YouTube. En agosto último, no obstante, el inversor de capitales Mark Suster, de Maker Studios, califico a Amazon como la mayor amenaza a YouTube.

Amazon podría ya tener una ventaja en cortejar a los creadores que militan en YouTube. En un intento de convertirse en uno de los principales rivales de YouTube, Amazon está adquiriendo a Twitch, que se originó en 2007 como Justin.TV, un servicio de videos online centrado en feeds en vivo, en contraste con la biblioteca on-demand de clips pregrabados de YouTube. Muchas estrellas de YouTube, como Justine Ezarik –más conocido como iJustine-, aumentaron sus audiencias nacidas en Justin.TV, pero YouTube todavía sigue dominando el servicio.

El hecho de comprar a Twitch no pondrá inmediatamente a Amazon en la categoría de peso pesado que tiene YouTube. Twitch tuvo 55 millones de visitantes mensuales en julio, lo que es sólo una fracción de los más de 1.000 millones de personas que siguen a YouTube cada mes. Pero ha crecido hasta ser uno de los servicios top de video streaming: el año pasado superó a Go, de HBO, en el tráfico americano de Internet, por tiempo destinado a observar el material, según el proveedor de la cadena de infraestructura Sandvine.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota