Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Digital Global | EN SU VISITA A BUENOS AIRES Y SU PARTICIPACIÓN EN EL NUEVO FIAP

Por Redacción Adlatina |

Andrew Keller: “Hay muchas oportunidades para los creativos, dentro y fuera de las agencias”

El director creativo global de Facebook Creative Shop y ex CEO y CCO de CP+B conversó con Adlatina sobre el giro que dio en su carrera hace un año y medio.

Andrew Keller: “Hay muchas oportunidades para los creativos, dentro y fuera de las agencias”
Keller cerró la última edición del Fiap, en Buenos Aires.

Cuando Andrew Keller dejó Crispin Porter + Bogusky tras 18 años para entrar a Facebook como director creativo global de Creative Shop, muchos de los titulares (incluído el de Adlatina) aludían a una especie de éxodo de creativos publicitarios hacia empresas tecnológicas.

Un año y medio más tarde, Keller no considera que eso sea demasiado significativo. “No tengo los datos suficientes para saber si es una tendencia, aunque sí es algo sobre lo que la gente habla”, afirmó, en diálogo con Adlatina. En cambio, sostuvo que esas experiencias muestran la amplitud que tiene hoy en día el trabajo creativo. “Me parece que los publicistas están más abiertos a todo tipo de salidas para su creatividad de lo que hayan estado jamás –sostuvo–. Hay tanta necesidad de contenido, que hay muchísimas oportunidades para ellos en empresas de tecnología pero también en las agencias”.

Con respecto a su caso particular, destacó que su trayectoria le sirve para ayudar y asistir a las agencias desde Facebook. Keller habló sobre las similitudes y diferencias entre su rol actual y el trabajo diario como creativo publicitario. “Es muy parecido en cuanto uno trata de resolver problemas creativamente –contó–. En una agencia creativa tendés a pensar en una gran idea, mientras que en Facebook pensamos un poco más en los espacios creativos y los formatos. Pero creo que hay que tener en cuenta las dos cosas”. Por otro lado, agregó que mientras en una agencia uno piensa el 100% del tiempo en clientes, en formas novedosas de resolver sus problemas de negocios, Facebook Creative Shop trabaja con numerosos equipos y partners sobre muchos temas diferentes.

Según Keller, actualmente el objetivo principal de Facebook Creative Shop es seguir los cambios de la plataforma: “Nuestro desafío es ayudar a la industria creativa y a los clientes a moverse a lo largo de esa evolución”. Como ejemplo mencionó al video móvil corto, tema de su charla en el Fiap, que considera una gran oportunidad para la industria.

El ejecutivo habló sobre los puntos más fuertes de la oferta de Facebook: la escala (llegó a los 2.000 millones de usuarios mensuales), la globalidad, y la posibilidad de personalizar minuciosamente los mensajes. Además, señaló que cada plataforma tiene características únicas en cuanto espacio humano y emocional: “Facebook es una comunidad rica a la que la gente llega a aprender sobre las cosas y la gente que más les importan, e Instagram donde descubren pasiones y aprenden, no sólo de sus amigos sino de personas que los inspiran”.

Por último, Keller explicó que hay más similitudes que diferencias en el modo en que se usa Facebook e Instagram alrededor del mundo. El crecimiento explosivo del video, y el desempeño de cada región en los Facebook Awards, son evidencia de esa homogeneidad.

Redacción Adlatina


Suscripción