Digital Global

SE DILUYE LA SUPERIORIDAD DEL IOS

Android está alcanzando a Apple en la carrera por la publicidad en mobile

(Advertising Age) – Un nuevo reporte muestra al sistema operativo de Google superando al iOS, de Apple, en el tráfico publicitario del sector, y ganando en ingresos.

Android está alcanzando a Apple en la carrera por la publicidad en mobile
La comparación entre los primeros trimestres de 2013 y 2014 muestra el estrechamiento de la brecha entre los sistemas de Apple y Google.

El sistema operativo móvil de Apple está perdiendo la ventaja que le llevaba a Android, de Google, cuando se trata de atraer los dólares de los anunciantes, según reveló un nuevo estudio.

En el reporte, realizado por la plataforma publicitaria móvil Opera Mediaworks, se observó que los dispositivos que corren a Android enviaron un porcentaje mayor de pedidos de publicidad en el primer trimestre de 2014 de los que poseen el iOS, de Apple.

“A esta altura del año pasado, las agencias decían preferir a los usuarios de iOS”, dijo Mahi de Silva, CEO de Opera Mediaworks. El experto agregó que el sistema operativo de Apple entregaba un vínculo más profundo y una plataforma más brillante. Ya no es así: “La calidad de la publicidad que podemos entregar a un dispositivo Samsung y Android está perfectamente a la par con un iOS”, agregó de Silva.

El informe detectó que, en el primer trimestre, los dispositivos de Android tuvieron una participación en las demandas de avisos móviles del 42,8%, frente al 31,3% previo. En ese tiempo la participación de iOS cayó al 38,2% desde el 44,5%.

A pesar del vuelco, Apple sigue siendo el negocio más rentable, al ubicarse en el 52% de los ingresos en las plataformas de Opera Mediaworks. No obstante, la brecha se estrechó en el primer trimestre, en el cual Android declaró un 33,5%, contra el 26,7% del año anterior. De Silva dijo que esperaba que ambos estén a la par en el cuarto trimestre.

Opera Mediaworks analizó ingresos y tráfico, medidos por demandas de avisos, para los aproximadamente 14.000 sitios y 64.000 millones de impresiones publicitarias de sus plataformas. La plataforma trabaja con grandes editoriales como Condé Nast, News Corporation y Pandora, además de marketers como Walmart y Samsung.

(Samsung está incrementando su propia plataforma de software y apps, a pesar de que de Silva dijo que el fabricante coreano difícilmente deje de lado su lucrativa asociación con Android en Estados Unidos).

El crecimiento de Android se produjo a expensas de Symbian, BlackBerry y Windows. La merma de éstos en la participación es consecuencia de una fuerte tendencia de consolidación en la economía del mobile. Después de servir un 76% de impresiones en el primer trimestre del año pasado, Android y iOS controlan ahora el 81% de todo el tráfico y el 86% de los ingresos.

 

Ambos se presentan con cada vez más fuerza como competidores en Asia, que solidificó su posición como segundo mayor mercado mundial detrás de Estados Unidos en el reporte de Opera Mediaworks. iOS ha hecho progresos este año en el naciente mercado publicitario mobile, gracias a su asociación con China Mobile. “Apple está abriendo caminos en ese país”, dijo de Silva. “Pero todavía es un mercado de Android”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota