Digital Global

HUBO UN MEMO INTERNO PARA EXPLICAR EL HECHO AL STAFF

BuzzFeed borró tres posteos de su sitio debido a presiones de los anunciantes

(Advertising Age) – La revelación provino de una auditoria interna. Los artículos eliminados se relacionaban con el desodorante Axe -de Unilever-, Microsoft y Pepsi.

BuzzFeed borró tres posteos de su sitio debido a presiones de los anunciantes
BuzzFeed descansa casi totalmente en la publicidad para sus ingresos, que el año pasado superaron los 100 millones de dólares.

BuzzFeed borró tres posteos de su contenido después de recibir quejas de anunciantes y miembros de su equipo de negocios, según reveló un review interno del sitio. Las tres piezas se referían a Axe -body spray de Unilever-, Microsoft y Pepsi.

Eliminar artículos publicados en un website sin aclarar formalmente la razón de esa acción es un tabú importante entre las organizaciones y medios serios.

Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed, explicó en un memo dirigido al staff durante el fin de semana la razón de la eliminación de esos posteos.

Smith dijo que los estándares editoriales del sitio declaran ahora que los staffers de la redacción “no escriben acerca de avisos que están corriendo en BuzzFeed a menos que ellos realmente valgan la pena”.

BuzzFeed descansa casi totalmente en la publicidad para sus ingresos, que el año pasado superaron los 100 millones de dólares. Casi toda esa cantidad llegó de las llamadas “publicidades nativas” en la forma de artículos, listas y videos, que el departamento creativo del sitio ayuda a crear trabajando muy cerca de las marcas y sus agencias de medios.

También buscó reforzar su reputación de ser una organización de noticias duras, al contratar editores y reporteros para nutrir su redacción e introducir estándares editoriales. El objetivo del review interno fue determinar por qué miles de posteos de BuzzFeed fueron borrados antes de que el sitio pusiera en vigencia esas normas en enero, en las que se rechaza, parcialmente, la eliminación de posteos.

Pero el review también llegó poco después de que BuzzFeed quitara –hace dos semanas- un posteo crítico de una campaña de publicidad de Dove, que había anunciado en el sitio. En febrero, BuzzFeed eliminó un post crítico del juego de mesa Monopoly, cuya empresa madre, Hasbro, acababa de firmar una campaña de marketing en conjunto con el sitio para promover el 80º aniversario de Monopoly.

Entre la aparición de esas revelaciones, Smith envió un memo al staff asegurando que los posteos de Dove y Monopoly no fueron quitados debido a la presión de los anunciantes. A pesar de esas afirmaciones, la mujer que escribió el post de Dove, Arabelle Sicardi, renunció a su puesto en el sitio la semana pasada.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota