Digital Global

UNA TENDENCIA PUJANTE

Crece la utilización de tecnología de proximidad en el marketing

De acuerdo con varios informes relevados por eMarketer, minoristas, hoteles, aeropuertos o estadios deportivos utilizan cada vez más tecnología de proximidad o beacons en sus industrias. Sin embargo, su aplicación no siempre resulta satisfactoria.

Crece la utilización de tecnología de proximidad en el marketing
El 50% de los organismos relacionados con la venta mayorista como utilizan tecnología de proximidad en sus industrias.

De acuerdo con varios informes recopilados por eMarketer, se incrementó la utilización de herramientas de marketing tecnológico. Por un lado, de acuerdo con un reporte elaborado por Unacast en julio de este año, el 50% de los organismos relacionados con la venta minorista como centros comerciales, hoteles, aeropuertos o estadios deportivos, utilizan tecnología de proximidad en su actividad. De esta manera, una poderosa herramienta permitirá a muchos tipos de industrias y negocios comunicarse con sus clientes de una manera innovadora. El objetivo no es sólo optimizar sus estrategias para aumentar las ventas sino anticiparse a los deseos, necesidades y movimientos de los clientes.

Si bien hay una serie de herramientas tecnológicas para implementar tecnología de proximidad, hasta el momento los más utilizados son los beacons (sensores de cercanía), que brindan soluciones interactivas de comunicación móvil, a muy bajo costo y sin necesidad de conectividad a internet, y el GPS o geofencing, que rodea una zona geográfica de manera virtual.

Además, la investigación determinó que de los proveedores de soluciones de este tipo, en 2016 el 94% de ellos brindaba servicios de beacon, mientras que el 54% ofrece geofencing o GPS.

Sin embargo, si bien se incrementó la utilización de tecnología de proximidad, en muchos casos no se están implementando las herramientas de manera efectiva. De acuerdo con un estudio presentado en febrero de 2016 por Retail System Research sobre la implementación de beacons en tiendas minoristas, sólo el 23% pusieron en práctica dichas herramientas y estaban satisfechas con su uso. Otro 22% las instaló pero hubo un cambio de planes en su utilización, mientras que un 32% buscó información y presupuestos pero aún no los había implementado.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota