Digital Latinoamérica

ESTE AÑO LA INVERSIÓN MOBILE DUPLICARÁ A LA DE 2014

Crecimiento del marketing móvil en América Latina

El marketing móvil sigue creciendo en importancia entre los anunciantes de la región. Juan C. Göldy, líder de la comisión de educación de Mobile Marketing Association, vaticina un gran salto de inversión en el área.

Crecimiento del marketing móvil en América Latina
En Argentina a finales del 2014 existían más de 12 millones de smartphones, lo que representa el 36% de la población”, dijo Göldy.

Según Juan Carlos Göldy, líder de la comisión de trabajo de educación de la MMA (Mobile Marketing Association), el marketing móvil viene en alza desde hace un par de años, y se espera que este 2015 de el gran salto de inversión en Latinoamérica.

Los primeros en utilizar el marketing móvil fueron los anunciantes de performance en 2012. A medida que iba dando sus frutos, otros anunciantes como los de branding, también comenzaron a invertir en esta herramienta como parte esencial de su estrategia de medios digitales.

Otro factor clave que potenció la inclinación de los distintos anunciantes por esta opción fue que notaron un cambio en la manera de consumir contenido por parte de los clientes. Estudios revelaron que, en Argentina, el uso promedio de smartphones es mayor que el tiempo que se está frente a la televisión. Otro dato relevante fue que los consumidores se tornaron “multipantalla”, siendo la pantalla de los celulares la que más se consume en forma simultánea con las demás.

En cuanto a inversión económica, el informe demostró que en 2014 se invirtieron 0.68 mil millones de dólares en medios móviles en la región. De acuerdo con estimaciones del mismo estudio, para 2015 la inversión se duplicará, alcanzando los 1.4 mil millones de dólares.

Armar una estrategia multiplataforma en marketing digital es prioridad para las empresas de América Latina. Esta inversión les significará alcanzar a sus clientes por varias vías y de manera simultánea, expresó el reporte de la MMA. También implicará un mejor feedback, ya que amplificara su mensaje y aumentará la exposición de la empresa.

 

“Nunca antes los marketineros estuvieron en presencia de una herramienta tan poderosa de comunicación, como lo es el teléfono móvil, que les permite influir de manera personal en el comportamiento de sus actuales o potenciales consumidores”, concluyó Göldy.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota