MIéRCOLES | 13 de Diciembre de 2017
01.12.2017 |
EN LA EDICIÓN 2017

El programa global de alfabetización digital fue desarrollado por Google junto con expertos de la agencia de Dentsu Aegis Network.

  • “Nextgen siempre busca que tengas una opinión, sepas escuchar a los demás y puedas aprender a equivocarte”, explicó una participante.

Google desarrolló junto a expertos de iProspect, la agencia de business performance de Dentsu Aegis Network, un programa global de alfabetización digital del talento llamado Nextgen. Profesionales de la industria digital definieron cuáles eran los saberes necesarios y conformaron una plataforma con casos específicos, ejemplos de clientes, y el expertise de los especialistas de Dentsu Aegis Network.
Agustín Volpi, paid media coordinator de iProspect Argentina, y Sonia Iacobacci, PPC Analyst, se graduaron este año del programa. A lo largo más de 20 semanas, el curso busca dar a sus participantes una mentalidad disruptiva, adaptable a los cambios de los consumidores, capaz de pensar como una marca a través de estrategias de marketing, y ejercer liderazgo de manera ordenada fortaleciendo conductas comprometidas.  
“En Nextgen aprendimos a desarrollar un negocio digital, desde analizar si una idea es viable hasta la estructura de costos –contó Volpi–. Con equipos formados por iProspectors de todo el mundo, detectamos oportunidades de mercado y desarrollamos un plan integral de desarrollo y comunicación para asegurarnos del éxito de un emprendimiento en la era digital”.
“Nextgen siempre busca que tengas una opinión, sepas escuchar a los demás y puedas aprender a equivocarte –agregó Iacobacci–. El aprendizaje se basa en solución de problemas con humanos de Dentsu Aegis Network alrededor del mundo. Es interesante ver como los chicos de Canadá o Estados Unidos pensaban soluciones a problemas de una manera totalmente distinta a como las pensaríamos acá. Aprendimos a desarrollar negocios digitalmente desde la experiencia de cada uno”.
El 96% de los egresados de Nextgen se sintió más seguro y con más confianza en lo digital, el 93% se graduó de con cualidades de liderazgo más fuertes, el 67% progresó en su carrera y el 100% vio cambios positivos en la forma en que trabaja.

Ver todas las noticias »