Digital Argentina

SEGÚN UN ESTUDIO DE IGNIS

El 62% de los argentinos accede a Internet mientras ve televisión

Un reciente documento de Ignis pone al descubierto algunas características del internauta argentino a tener en cuenta a la hora de planificar una estrategia de comunicación integrada. El informe analiza cuáles son los espacios online claves y cómo debe tratarlos una marca para comunicar a su target.

El 62% de los argentinos accede a Internet mientras ve televisión
“A la hora de armar un plan de marketing es fundamental tener presente todas las herramientas disponibles para comunicar, las fortalezas y oportunidades que cada una ofrece”, asegura el informe.

La central de medios Ignis presentó su estudio llamado Ignisview N° 97 2015 en el que analiza las principales variantes que las marcas deben tener en cuenta a la hora de adentrarse en el ecosistema digital argentino. El informe busca responder a las tres preguntas que se realizan todos los anunciantes que entran al mundo Web: ¿Dónde está el consumidor? ¿Cuáles son los espacios online en los que debe tener presencia? ¿Cómo adaptar la estrategia de comunicación?

El documento de Ignis asegura que el sitio Web del anunciante es la carta de presentación para la comunicación con todo su público. Es por eso que debe ser una página eficiente y de fácil comprensión para el usuario que la visita. El desarrollo de estas características logrará generar una buena experiencia de uso en el internauta, potenciándolo a una posible nueva visita.

Debido a la hiperconectividad es elemental que los sitios ofrezcan interacción con las demás plataformas de la marca, principalmente sus redes sociales. Estas permiten acercarse a los consumidores y generar fidelización con las marcas. Además, las redes son utilizadas como canal de conversación entre productor y audiencia debido a su inmediatez y eficiencia. En Argentina, el 97,5% de los usuarios de Internet accede a alguna red social cada mes.

El estudio devela que el 62% de los argentinos accede a Internet mientras mira televisión. Los más jóvenes son más permeables al uso de redes sociales y al consumo multi-pantalla, mientras que a mayor edad el uso de internet se asocia más a la búsqueda de precios o descuentos. Las personas mayores son más pasivas a la hora de interactuar con las marcas y prefieren recibir información en vez de buscarla.

Para facilitarles esta información a los consumidores se debe crear una plataforma de e-Commerce que cautive a la audiencia general. El objetivo de estos sitios siempre es vender, y por esto es que la seguridad y confianza son las características principales que deben tener las plataformas de venta online. La creación de contenido genera fidelización con los clientes y, además, mejora la experiencia de uso de los compradores.

En Argentina el uso de e-Commerce continúa creciendo. Los usuarios que realizan compras online, lo hacen principalmente a través de computadoras de escritorio (73%) y notebooks (38%). Los smartphones alcanzan a 4 de cada 10 compradores pero continúan creciendo debido a que algunos sitios de venta online ahora se encuentran en formato app mobile.

El estudio concluye con una afirmación para aquellos anunciantes que suponen que el solo hecho de estar en la Web ya les asegura el éxito: “A la hora de armar un plan de marketing es fundamental tener presente todas las herramientas disponibles para comunicar, las fortalezas y oportunidades que cada una ofrece. Sin embargo, no es indispensable estar presente en todos los canales, sino que es fundamental armar una estrategia teniendo presente las particularidades de cada categoría, así como también al cliente target y a la competencia”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota