Digital Brasil

SE ESTIMA QUE HACIA FIN DE AÑO HABRÁ 104 MILLONES DE PEDIDOS ONLINE

El e-Commerce brasileño creció un 26 por ciento en el primer semestre de 2014

De acuerdo con un informe que elabora la empresa E-bit, los ingresos por comercio electrónico crecieron un 26 por ciento en Brasil durante el primer semestre del año. Las promociones, entregas a domicilio, posibilidad de búsqueda online de precios y la alta penetración de smartphones son los factores que han contribuido a la preferencia de las transacciones online por sobre las operaciones en come

El e-Commerce brasileño creció un 26 por ciento en el primer semestre de 2014
Durante el primer semestre de 2014 se hicieron más de 48 millones de pedidos online.

La facturación nominal de comercio electrónico en Brasil se incrementó en un 26 por ciento con respecto al año anterior, durante el primer semestre de 2014.

Según la consultora E-bit, hubo ingresos por 16.000 millones de reales (alrededor de 7.050 millones de dólares) en el período analizado.

El crecimiento de dos dígitos contrasta con el rendimiento de la venta minorista en su conjunto, lo que en un contexto de inflación y tasas altas de interés, ha perdido el vigor alcanzado en los últimos años. Según los datos más recientes divulgados por IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística), las ventas minoristas subieron en el año un 5 por ciento hasta mayo.

Para Pedro Guasti, director general de E-bit, factores tales como promociones, entrega a domicilio con envío gratuito y posibilidad de búsqueda online de precios están contribuyendo a que los consumidores realicen sus compras a través de internet. De enero a junio, el número de solicitudes por el canal creció un 35,5 por ciento, totalizando 48,17 millones, con un promedio de compra de 333,4 reales. E-Bit estima, además, que para 2014 los ingresos por e-Commerce crecerán un 21 por ciento, registrando 104 millones de pedidos.

En el primer semestre, la categoría de moda y accesorios mantuvo el liderazgo con una participación del 18 por ciento del volumen total de pedidos. La categoría de cosméticos, perfumería y salud ocupó el segundo lugar -16 por ciento-, seguida por el segmento de aparatos domésticos -11 por ciento- y libros, revistas y suscripciones -8 por ciento-.

 

Las ventas concretadas mediante dispositivos móviles, a su vez, comenzaron a representar el 7 por ciento del total en junio, frente al 3,8 por ciento en el mismo mes de 2013. El crecimiento del 84 por ciento refleja una tendencia de la industria, dado el creciente uso de los teléfonos inteligentes por los brasileños. "La movilidad está ganando la atención de las empresas que ven este cambio en el comportamiento del consumidor. Debido a eso, ellos comienzan a desarrollar sus sitios web y aplicaciones para satisfacer este canal", comentó Guasti.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota