Digital Global

SEGÚN LO INDICÓ EL IAB

El streaming de video móvil, cada vez más popular

Según los resultados del informe “Uso del Video Móvil: Una Perspectiva Global”, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Reino Unido son los países que registran las mayores subas en el consumo de video en los dispositivos móviles.

El streaming de video móvil, cada vez más popular
En referencia al medio elegido para ver videos en el celular, el 48% de los encuestados valoró las aplicaciones.

Tras realizar una encuesta en 24 países, el informe Uso del Video Móvil: Una Perspectiva Global -realizado por el Interactive Advertsing Bureau (IAB)- develó que las pantallas móviles están siendo cada vez más utilizadas para hacer streaming de video de larga duración.

Según los resultados obtenidos, el 36% de los encuestados afirmó que ven usualmente videos de cinco minutos o más, desde sus teléfonos móviles. Donde los consumidores más frecuentes se encontraron en Turquía, Finlandia, China, Rusia y Singapur.

“La popularidad del video digital en pantallas pequeñas es evidente a nivel global” afirmó Anna Bager, vicepresidente senior de video y mobile del IAB.

Siguiendo esta línea argumental, el análisis remarcó una suba en el consumo del material audiovisual mobile en todos los países consultados. Entre ellos, se destacaron Estados Unidos, con un alza del 50%; Canadá, Sudáfrica y Nueva Zelanda, con 42% y al Reino Unido, con 40%.

En este marco, se informó que esta tendencia está impactando en la televisión tradicional. Por ejemplo, el 37% de los usuarios en China y el 35% en Singapur manifestaron un menor consumo de televisión, debido al incremento de streaming desde el móvil.

Con respecto a la manera en la que los usuarios encuentran el contenido en sus celulares, los números demostraron que el 62% de los consultados accede a través de YouTube. Luego les siguen las redes sociales, en un 33%; los resultados de búsqueda, en un 20% y la publicidad, en un 14%.

Asimismo, en referencia al medio elegido para ver el material audiovisual, el 48% de los encuestados valoró las aplicaciones, por encima del 18% que prefirió los sitios Webs.

Con vistas a futuro, el estudio pronosticó la potencial monetización del video móvil, a través de suscripciones y modelos de pago por demanda. Si bien se destacó que todavía hay muchas barreras por superar, se indicó que hay mercados como el chino donde más de un 30% de los encuestados mostraron predisposición para pagar por el contenido en video para mobile.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota