Effie Latam último deadline

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 25 de mayo de 2019

Digital Argentina | EN LOS MEDIOS MIEMBROS DEL IAB

Por Redacción Adlatina |

En Argentina, se bloquean el 8% de los anuncios

Gracias a un script desarrollado por IAB Estados Unidos, los publishers locales obtuvieron cifras concretas sobre adblocking.

En Argentina, se bloquean el 8% de los anuncios
Juan Pablo Flammini: “Este trabajo conjunto trae claridad sobre los rumores del 30% de adblocking”

IAB Argentina, entidad que agrupa a las principales empresas de internet y de publicidad interactiva del país, implementó una iniciativa para medir el porcentaje de adblocking que experimentan los sitios socios de la institución.
Los medios locales instalaron un script enviado por el IAB de Estados Unidos para contar con información precisa sobre el porcentaje de bloqueo de anuncios en el país. Una vez consolidados los datos, el IAB Argentina informó que en Argentina esa cifra es menor al 8%.
La sede argentina de la institución anunció que esta iniciativa es la primera vez que se realiza en el país y que tiene como objetivo fundamental aportar transparencia y estadísticas precisas al mercado local.
El presidente de la comisión de medios de IAB Argentina y gerente comercial de medios online de Perfil, Juan Pablo Flammini, destacó que es importante para la industria local que los medios se unan en post de generar datos reales y específicos del mercado en el marco de IAB. “Este trabajo conjunto trae claridad sobre los rumores del 30% de adblocking, brindando un verdadero parámetro del 8% para poder manejarse de manera segura y firme”, expresó.
Por otro parte, el ejecutivo aseguró que esta iniciativa también demuestra que el trabajo de los medios en cuidar la experiencia del usuario ha sido fructífero, logrando no incomodar a los lectores, quienes reciben la publicidad sin conflictos ya que entienden que es la manera en la que los medios logran solventar la generación de los contenidos que ellos consumen.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine