JUEVES | 14 de Diciembre de 2017
20.11.2017 |
COLUMNA DE OPINIÓN

El SVP de Teads Latam sostiene que es la clave para que las marcas se destaquen cuando hay una saturación de anuncios.

  • Tourtel: “Entre los profesionales de negocios adoptantes de IA, el 75% planea usar chatbots”.

Eric Tourtel, vicepresidente senior de Teads Latam, dio su perspectiva sobre las experiencias que se les ofrece a las audiencias en la temporada de descuentos en América Latina y cómo las marcas pueden destacarse cuando hay una saturación de anuncios.
El profesional dio datos específicos sobre la realización del último Cyber Monday en Argentina. Se concretaron 1,58 millones de transacciones en 72 horas, registrando un aumento del 66% en la facturación en comparación con 2016. Las sesiones mobile lideraron el evento con un 56,4%. De acuerdo con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, un 90% de los adultos argentinos conectados ya compraron online alguna vez. El país lidera la región en términos de penetración del comercio electrónico.
Según Ebanx, aportó Tourtel, los cyber días representaron 2.400 millones de dólares de las ventas generadas por el comercio electrónico el año pasado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
El ejecutivo sostuvo que, aunque el 98% de los usuarios de internet en la región entre 16 y 20 años posee un smartphone, los grupos de mayor edad todavía tienen que superar las restricciones en torno a la compra en internet.
El ejecutivo aseguró que la inteligencia artificial es una revolución que está ocurriendo ahora en la publicidad online, y tiene el poder de hacer de cada experiencia de usuario una interacción relevante y atractiva con las marcas. “No sólo en los sitios del anunciante, sino en cualquier de sus sitios preferidos en la red, en cualquier momento. La IA ofrece mucho más que funcionalidades bonitas, creando soluciones sin precedentes para el mayor desafío de las marcas: conectarse con clientes potenciales”, explicó.
El inconveniente es que sólo el 3% de los ejecutivos de publicidad y marketing en Norteamérica se considera expertos en inteligencia artificial, según una encuesta de GumGum. “Ese dato existe en agudo contraste con el alto impacto que esta tecnología ya está produciendo en la publicidad”, sostuvo Tourtel.
Además, agregó que según líderes de marketing investigados por eMarketer en todo el mundo, algunas de las mayores ventajas de la inteligencia artificial se encuentran en la hiperpersonalización de contenido, la compra programática de medios, el análisis de sentimientos y la entrega del mensaje correcto, en el canal correcto, en el momento adecuado. “Entre los profesionales de negocios adoptantes de IA, el 75% planea usar chatbots”, destacó.
Tourtel indicó que los chatbots son un ejemplo perfecto de cómo proporcionar una experiencia publicitaria con inteligencia artificial enfocada en el usuario: adaptada, conversacional, personal e interactiva. “Los mensajes de texto son un elemento básico de la comunicación móvil, y los chatbots ofrecen la oportunidad de hacer que las compras en línea sean atractivas y menos estresantes, con respuestas instantáneas y servicios extendidos”, detalló.
Por último, opinó que lograr el engagement del público en las pantallas de los dispositivos móviles es una prioridad por una buena razón.

Ver todas las noticias »