Digital Global

SEGÚN UN ESTUDIO REALIZADO JUNTO A MILLWARD BROWN

Google afirma que crece la influencia de los millennials en las compras b-to-b

(Advertising Age) – El mobile y los videos ahora son utilizados a lo largo del proceso de compra por muchos adquirentes.

Google afirma que crece la influencia de los millennials en las compras  b-to-b
El cuadro muestra el gran crecimiento de los millennials entre 2012 y 2014.

La influencia de los millennials entre los grupos que deciden compras en el sector b-to-b esta creciendo rápidamente, según un nuevo estudio de Google y la firma de investigación Millward Brown Digital.

Según el trabajo, el 46% de los potenciales compradores que buscan productos b-to-b son en la actualidad millennials, un fuerte aumento respecto del 27% de 2012, que los convierten en el mayor grupo generacional que asume esa actividad. “Aquí hemos visto un gran vuelco en el número de los millennials en un período de dos años en el espacio de las compras”, dijo Mike Miller, director de negocios y mercados industriales de Google.

La data proviene de más de 3.000 entrevistas realizadas en 2014 y del panel de millones de usuarios de Internet de Millward Brown que permiten la recolección de su conducta en las búsquedas. Miller dijo que, a su juicio, la influencia de los millennials está creciendo a medida que la generación de baby boomers se mueve hacia la edad del retiro. También citó al crecimiento económico del país como un factor de atracción de más millennials hacia el negocio del b-to-b.

 

Conductas digitales

Google también estudió las conductas digitales de aquellos que participan en las decisiones de compras b-to-b y halló un gran vuelco en el uso del mobile. El 34% de la gente involucrada en ese sector durante 2014 utilizó sus dispositivos móviles en cada etapa de la compra, contra el 18% de 2012. Miller dijo que eso indica que más marketers compran por teléfono en lugar de sólo buscar con ellos.

El estudio también detectó que los dispositivos móviles no están siendo utilizados sólo en las casas. “Casi la mitad de los buscadores del b-to-b que utilizan sus dispositivos móviles para buscar productos lo hacen también mientras están en el trabajo”, dijo Google en un blog en el que se refirió al estudio. Los teléfonos están siendo utilizados para comparación de precios y productos, y para contactar a los minoristas, agregó el post.

 

El video tuvo una transformación similar. El 70% de los que buscaban productos y servicios b-to-b ahora utilizan el video para la compra, según Google, una cifra que  está por encima del 46% de 2012. Google también señaló que más de 895.000 horas de videos de YouTube produjeron una selección de marcas top de b-to-b que fueron observadas en 2014, una cifra que la compañía difunde por primera vez. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota