Effie Latam 1er deadline

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 24 de abril de 2019

Digital Ecuador | LLEVA ONCE AÑOS TRABAJANDO EN MARKETING DIGITAL

Por Redacción Adlatina |

Juan Carlos Aguilera: “Debemos dejar de ser ejecutores y empezar a convertirnos en transformadores”

El nuevo director digital de Maruri Grey habló con Adlatina sobre el desafío de su nuevo cargo, sus objetivos y su recorrido profesional.

Juan Carlos Aguilera: “Debemos dejar de ser ejecutores y empezar a convertirnos en transformadores”
“Debemos seguir mirando al futuro con mucha ambición”, dijo Juan Carlos Aguilera.

—¿Cuáles serán sus nuevas responsabilidades?
 —Voy a estar a cargo del área digital de Maruri Grey en Quito. Trabajaré junto con nuestro equipo digital de Quito y de Guayaquil para consolidar y seguir creciendo y consolidando nuestras operaciones.

—¿Cuáles serán sus objetivos y retos en el nuevo puesto?
 —Reforzar el área digital de la agencia. Mis principales objetivos serán seguir trabajando de la mano de nuestros clientes para consolidar sus estrategias digitales. También, trabajaremos en seguir creciendo y fortaleciendo el área, tanto en términos de equipo como de facturación. Estamos enfocados en un proceso de convertir a Maruri en una performance based agency, con un enfoque claro y directo en cumplir objetivos y resultados; siempre de la mano de lo que ha caracterizado a Maruri durante los años: creatividad estratégica y eficaz. Soy un apasionado de las métricas, de entregar resultados medibles y cuantificables. Creatividad con resultados es uno de mis principales objetivos en Maruri Grey.

—¿A quién reportará?
 —A Arturo Sicouret, VP digital nacional de Maruri Grey, y a Santiago Crespo, VP of creative planning y cabeza de la agencia en Quito.

—¿Habrá otros cambios en la agencia? 
 —Por ahora no, pero a corto y mediano plazo sí. Estamos pensando implementar algunos cambios. Estoy trabajando, junto con Arturo y Santiago, en que el equipo digital de Quito crezca y se fortalezca.

—¿Con qué clientes trabajará?
 —Actualmente estoy con DirecTV, Pantene y varias marcas del Grupo Cordialsa, y acabamos de ganar una cuenta muy interesante y con mucha proyección para varios países de Latinoamérica. Empecé en Maruri hace un mes, entonces todavía estoy en proceso de empaparme más de los otros clientes.

—Sobre su recorrido, ¿qué balance hace hasta el momento? ¿Cuáles fueron sus experiencias más enriquecedoras?
 —Lo que siempre me ha enriquecido en mi trabajo es aprender de mis clientes, de sus productos, de sus categorías; poder aportar de alguna manera en reforzar y mejorar sus estrategias digitales. Llevo once años trabajando en marketing digital y he tenido la oportunidad de pasar por agencias y empresas digitales de Ecuador, Colombia, la Argentina y México, y lo que más me ha enriquecido es compartir con diferentes personas y culturas, compartir diversos puntos de vista. He podido trabajar con clientes de todos los tamaños y diferentes categorías, y siempre he encontrado un punto en común: las ganas de hacer más, de experimentar más, de investigar más, de ser cada día más creativos y efectivos en sus estrategias digitales.

—¿Cómo ve la industria publicitaria digital en Ecuador? ¿Y en la región?
 —Como agencias, debemos seguir educando y retando a nuestros clientes, trabajar de la mano con ellos e ir creciendo no sólo en facturación y en campañas, sino en conocimiento. Debemos dejar de ser ejecutores y empezar a convertirnos en transformadores. Creo que todavía hay mucho por hacer, pero también hemos avanzado bastante. Necesitamos seguir dando foco a las ideas y a la estrategia, pero siempre de la mano de la eficiencia; lograr resultados y ayudar a cumplir las metas de ventas de nuestros clientes. Últimamente he visto algunos casos de grandes organizaciones que han puesto en la mira lo realizado por sus filiales en este país. Ecuador es un país pequeño y resulta difícil ser tomados en cuenta frente a otras naciones de la región mucho más grandes. Ver esto me da mucho orgullo, porque demuestra que las cosas se están haciendo bien. Un caso muy cercano a lo que digo es lo que ha logrado Maruri Grey en la región y a nivel global. Debemos seguir mirando al futuro con mucha ambición.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine