Digital Rusia

LA GENTE TRUCA SUS TELÉFONOS PARA BAJAR EL JUEGO

La fiebre del Pokémon Go llegó a Rusia, y pone nervioso al Kremlin

(Advertising Age) – 1,37 millones de rusos ya están usando al famoso programa, antes de que éste haya sido oficialmente lanzado.

La fiebre del Pokémon Go llegó a Rusia, y pone nervioso al Kremlin
El gobierno de Moscú dijo que planea lanzar en agosto una app mobile similar al Pokémon para capturar las figuras históricas y culturales del país.

Más de un millón de personas en Moscú están jugando al Pokémon Go, el juego del mobile que está dominando los rankings en tres docenas de países. El número es realmente impresionante porque el juego aún no está legalmente disponible en Rusia.

A pesar de los intentos del desarrollador de la app Niantic para manejar la demanda global, fans en Rusia y otros países han tomado los pasos especiales para rastrear e instalar al Pokémon Go antes de que sea lanzado oficialmente, un proceso que a veces involucra modificar sus teléfonos para conseguir que éstos registren la ubicación del usuario en otros países.

El carrier ruso Mobile TeleSystems PJSC estima que actualmente están jugando siete veces más al Pokémon Go en las mayores redes de Moscú, en comparación con lo calculado una semana atrás.

Los gigantes corporativos de Rusia están tratando de capturar algo de la excitación y atraer a la gente a sus locales. VimpelCom, el tercer mayor carrier de mobile del país, dijo que el staff de retail enseñará a los consumidores cómo evitar los bloqueos regionales para bajar el juego. Sberbank PJSC, el mayor prestador del país, ha comprado ítems en la app para tentar a las criaturas a locaciones cercanas a 29 ramas en grandes ciudades, lo que impulsa al tránsito de los jóvenes clientes para conseguir atrapar a los personajes.

El gobierno de Rusia mira con desconfianza al fenómeno. Dmitry Peskov, un vocero del presidente ruso Vladimir Putin, sugirió en julio que jugar Pokémon en el Kremlin de Moscú y otros sitios culturales del país es “irrespetuoso”. El diputado Frants Klintsevich dijo a la televisión estatal que el juego debería ser restringido en lugares sagrados como iglesias y cementerios. Otro legislador, Evgeny Fedorov, advirtió en un posteo online que Pokémon Go podría ayudar a reunir protestas políticas.

El gobierno de Moscú dijo que planea lanzar en agosto una app mobile similar al Pokémon para capturar las figuras históricas y culturales del país. La gente será capaz de caminar por la ciudad y hallar imágenes de 3D de Iván el Terrible, del poeta Alexander Pushkin y del astronauta Yuri Gagarin. Según las autoridades, quienes jueguen podrán tomar una selfie con las figuras dentro de la app.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota