Digital México

ESTUDIO DE AMIPCI

La mitad de los internautas mexicanos compró a partir de un aviso digital

Un tercio de ellos interactúa con la publicidad online. Les interesa sobre todo el turismo, la ropa y el calzado.

La mitad de los internautas mexicanos compró a partir de un aviso digital
La actividad online creció del 20,2% en 2006 a un 70% en 2016.

La Asociación de Internet de México lanzó su 13º estudio sobre los hábitos de los internautas del país, que determina que la actividad online creció del 20,2% en 2006 a un 70% en 2016. La penetración de internet entre la población mexicana de seis años en adelante alcanza el 63%. En promedio, los usuarios 7,6 años navegando en la red.
Actualmente la principal barrera de acceso es la velocidad de navegación, aunque eso depende de la edad del usuario. En las personas de mayor edad el conocimiento y el uso son un obstáculo, mientras que para los segmentos de menor edad el principal es el costo.  
Otro de los resultados que arrojo el reporte es que los horarios de mayor tráfico son la hora de la comida (de 14 a 16 hs.) y por la noche (de 21 a 24).
El internauta mexicano sigue conéctandose en el hogar y en cualquier lugar mediante algún dispositivo móvil, y cada vez se utilizan menos los cibercáfes como lugares de conexión.  
Las redes sociales permanecen como la principal actividad online (83%) y ganan terreno actividades como el mailing (78%) y la búsqueda de información (74%). En promedio, cada usuario mexicano tiene cinco redes sociales, y pasan el 38% de su tiempo conectados a alguna de ellas.  
El 73% de los encuestados afirmó que cambió sus hábitos a causa de internet, mientras que el 6% no está de acuerdo.  
Sobre la publicidad online, un tercio de los internautas interactúan con ella. Les interesa sobre todo el turismo, la ropa y el calzado. Casi el 50% de los usuarios de internet realizó alguna compra online a partir de los avisos digitales. La falta de información y buenas ofertas hacia los usuarios continúan generando barreras para el comercio electrónico.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota