Digital México

SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN DE LA AMIPCI

La penetración de internet creció un 13 por ciento durante 2013 en México

La conectividad se extendió a 51 millones de usuarios que navegan por la red un promedio de cinco horas con 36 minutos al día. Casi la mitad de estos internautas tiene entre 13 y 24 años. Entre los principales usos que se le da a internet se encuentra la utilización del correo electrónico, de las redes sociales y la búsqueda de información.

La penetración de internet creció un 13 por ciento durante 2013 en México
Hábitos en el uso de internet para el trabajo y durante los momentos de ocio.

Un nuevo estudio sobre los hábitos de los internautas mexicanos, llevado a cabo por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), señala que la penetración de internet aumentó un 13 por ciento a lo largo de 2013. Este valor, que expresa un crecimiento interanual mayor al registrado en 2012, significa que la cantidad de usuarios conectados se extendió de 45 a 51 millones durante el año pasado.

Otra variable que se vio incrementada es la cantidad de horas promedio que un usuario permanece navegando en la red. En 2013, este valor escaló a las cinco horas con 36 minutos, lo que lo ubica 26 minutos por encima que la media de 2012.

En términos demográficos, la distribución entre sexos continúa siendo del 50 por ciento. Además, las edades que concentran mayor cantidad de internautas son los segmentos de 13 a 18 años –con el 24 por ciento– y de 19 a 24 –con el 21 por ciento-. El 18 por ciento tienen entre 25 y 34, y el 12 por ciento, entre 6 y 12 años.

En el caso de los niños, ocho de cada diez hijos de padres internautas utilizan internet. En promedio, comienzan a navegar en la red a los 10 años, por entretenimiento o por fines educativos, principalmente.

En 2013, el uso de correo electrónico fue la principal actividad que realizaron los usuarios en internet y, a diferencia de 2012, la utilización de redes sociales superó a la búsqueda de información.

En el ámbito laboral, los mails ocupan el primer puesto, seguido muy de cerca por la búsqueda de información. En los momentos de ocio, las redes sociales y la descarga de música se llevan los primeros puestos, aunque las plataformas sociales superan ampliamente a las demás formas de entretenimiento online: nueve de cada diez internautas accede a alguna de estas redes.

El hogar sigue siendo el lugar predilecto para conectarse, seguido por el trabajo y la escuela. En la mayoría de los casos, se valen de conexiones wifi pagas o de acceso público.

Las laptops son el tipo de equipos que más frecuentemente se utilizan para usar internet, seguidas por las computadoras de escritorio y, más abajo, los smartphones.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota