Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 13 de diciembre de 2018

Digital Global | SEGÚN “STATE OF MOBILE VIDEO ADVERTISING 2018”

Por Redacción Adlatina |

Los anuncios cortos son los preferidos por los usuarios

El informe comprueba que los anuncios de video entre 16 y 20 segundos de largo tienen mejores ratios de conversión.

Los anuncios cortos son los preferidos por los usuarios
Según datos de Logan e InMobi determinan que el 76% de toda la inversión de video se asignó a anuncios fullscreen.

Logan e InMobi lanzaron el reporte State of Mobile Video Advertising 2018. Allí, se resaltó que los anunciantes y publishers han adoptado de forma creciente la publicidad de video in-app en los últimos dos años. Además, se prevé que sucederá en el escenario de 2018 en adelante.
En primer lugar, los anuncios cortos serán la norma. Si bien la cantidad de tiempo que las personas están pasando con sus teléfonos sigue creciendo, los usuarios no desean que su experiencia sea interrumpida con demasiada publicidad. Cada vez más, los anuncios de video cortos son la mejor opción para los anunciantes. Estudios realizados demuestran que los anuncios de video entre 16 y 20 segundos de largo tienen mejores ratios de conversión, mientras que un experimento encontró que es más probable recordar una versión de 15 segundos del anuncio que una de 30 o 120. Con tiempo limitado, los anunciantes utilizan avisos visualmente distintivos para alcanzar de forma efectiva a su audiencia.
Durante la primera mitad de 2017, los datos de Logan e InMobi muestran que el 76% de toda la inversión de video se asignó a anuncios fullscreen. Más de la mitad, 58%, de todo el inventario de video durante este periodo de tiempo es fullscreen. Los anuncios de video que se muestran de una forma inmersiva serán cada vez más comunes en un futuro.
En segundo lugar, cuando la publicidad de video in-app estuvo disponible inicialmente, las primeras en adoptar esta clase de anuncios fueron las marcas nativamente digitales con firmes métricas apuntalando sus campañas. Pero, a medida que la publicidad de video in-app pasó de ser relativamente desconocida a ser confiable, los anunciantes buscando principalmente awareness e impresiones se han convertido en compradores ávidos de los anuncios de video.
Entre 2016 y los primeros tres meses de 2018, estas campañas de brand awareness pasaron de representar el 43% al 70% de la inversión global de video. En el futuro cercano, el ratio del primer trimestre del 2018 seguramente permanezca intacto (70% anunciantes, 30% KPIs duros).
Por otra parte, tanto la inversión en anuncios de video como el inventario han crecido considerablemente desde el 2016, aunque la inversión publicitaria ha superado al inventario a nivel global. Por ejemplo, entre 2016 y 2017, mientras que la inversión publicitaria global creció un 109%, el inventario de video in-app global creció solo en un 31%.
Sin embargo, es poco probable que estos ratios continúen por mucho tiempo. En los próximos meses y años, se espera que se haga disponible mucho más inventario de video in-app. De hecho, esto ya está sucediendo en Estados Unidos. Entre el primer trimestre de 2018 y el mismo periodo de 2017, la inversión de video in-app se incrementó un 75%, mientras que el inventario creció 414%. Muy pronto, el mundo alcanzará a Estados Unidos en este sentido.
En cuarto lugar, cada vez más, se espera que los anunciantes y las plataformas de demanda utilicen métodos automatizados para comprar ubicaciones de video in-app. La compra programática ha estado creciendo rápidamente, pero esto puede ser sólo la punta del iceberg.
Entre 2016 y 2017, la inversión publicitaria programática en video creció un 128% en Estados Unidos y un 136% globalmente. Pero, al comparar el primer trimestre de 2018 con el primer trimestre de 2017, las compras programáticas aumentaron un 220% en Estados Unidos y un 238% globalmente.
Por último, según el estudio, en ningún otro lugar del mundo se ha adoptado la publicidad de video in-app como los anunciantes estadounidenses lo han hecho. Durante los primeros tres meses de este año, el 53% de la inversión dedicada a video in-app proviene de ese país.
Sin embargo, la inversión en video in-app está creciendo rápidamente prácticamente en todos los rincones del mundo. En particular, la inversión de video en China creció un 470% entre Q1 2017 y Q1 2018.
Por supuesto, pueden surgir nuevas tecnologías que alterarán drásticamente el status quo. Pero, basado en los números del reciente reporte de Logan e InMobi, se considera que existe una gran probabilidad de que las predicciones previamente se hagan realidad en el futuro cercano.


Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine