Digital Latinoamérica

LO INDICA EL ÍNDICE DE VIDEO 2015

Los anuncios digitales de video aumentaron un 156% en Latinoamérica

En los últimos dos años este recurso ha ocupado un mayor lugar en las estrategias de las empresas para conectar con su audiencia. Sin embargo, de los 4.000 anunciantes que sirvieron anuncios de video vía streaming o publicidad rich media con video, solo el 18% utilizó ambos métodos.

Los anuncios digitales de video aumentaron un 156% en Latinoamérica
En la primera mitad de 2015, Latinoamérica ha sido la región con mayor reproducción total de anuncios de video, con una tasa del 73,62% de anuncios vistos de principio a fin.

Un reciente informa realizado por Sizmek llamado “Índice de Video”, analiza los anuncios digitales de video en la primera mitad de 2013, 2014 y 2015, y evidencia que este recurso, en general, está ocupando un mayor lugar en las estrategias de los anunciantes para conectar con su audiencia. Del año 2013 al 2015, los anuncios digitales de video aumentaron un 40%, considerando todas las regiones. Mientras que, en Latinoamérica, el estudio develó un incremento del 156%.

De todas formas, los anunciantes no están aprovechando al máximo la posibilidad de ejecutar más campañas de marketing integradas con video digital. El índice señala que de los 4.000 anunciantes que sirvieron anuncios de video vía streaming  o publicidad rich media con video, durante un periodo de más de tres años, solo el 18% utilizó ambos métodos.

En referencia  a los resultados del reporte, Pedro Travesedo, vicepresidente regional de Sizmek Latinoamérica, aseguró: “Las cifras muestran el alto potencial de Latinoamérica dentro del ámbito mundial de la publicidad en vídeo. La región mostró las cifras más altas de reproducción de anuncios de videos en su totalidad, lo que demuestra el alto nivel de engagement de la audiencia con el contenido de las marcas. Sin embargo, todavía existe una gran brecha en la adopción de tecnologías que le faciliten a los anunciantes crear experiencias aún más cautivadoras con los usuarios”.

En la primera mitad de 2015, Latinoamérica ha sido la región con mayor reproducción total de anuncios en video, con una tasa del 73,62% de anuncios vistos de principio a fin.  Mientras tanto, en la región de EMEA, se experimentó el mayor aumento desde 2013 con un 160%. Norteamérica vivió el mayor incremento del uso de video en 2015, con un 52%; seguida de la región APAC, con algo menos de un 50%.

En la primera mitad del 2015, los anuncios de video tuvieron una tasa de inicio de un 62,5%, en comparación con el 40,5% que obtuvieron en el mismo periodo de 2013.

Los sectores de bienes de consumo envasados, entretenimiento y automóviles, fueron los que más impulsaron los anuncios en video (respectivamente un 22, 20 y 10%, respectivamente).

Se identifica una oportunidad para el video en la publicidad rich media, ya que casi un 11% de la publicidad servida en el 2015 fueron anuncios rich media, pero menos de un 5% de estos incluyó video.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota