Digital Global

UN FENÓMENO QUE PREOCUPA A TODOS

Los editores miran con recelo el crecimiento de los bloqueos de publicidad

(Advertising Age) – Según el IAB, ese sistema se está convirtiendo en un tema crítico por el crecimiento de la tasa de adopciones.

Los editores miran con recelo el crecimiento de los bloqueos de publicidad
El logo de Adblock Plus, el más activo sistema de bloqueo de publicidad que se aplica a los blowsers.

La tecnología de bloqueo de publicidad presenta una amenaza creciente a los editores digitales y las compañías ad-tech, y ambos están empezando a prestar atención.

Esta tecnología elimina los avisos desde Internet por la vía de una extensión del browser. Hay un buen número de esas extensiones, y las dos más notables son Adblock y Adblock Plus, y ambas están siendo instaladas masivamente.

Adblock Puls, por ejemplo, afirmó recientemente que sobrepasó las 300 millones de instalaciones, según el vocero Mark Addison, quien dijo que el año pasado la cifra rondaba los 200 millones.

Mozilla ha tenido más de 200.000 downloads de Adblock Plus por día desde el 1º de septiembre. Addison atribuyó la gran popularidad al hecho de que ahora está disponible en todos los browsers.

La startup israelí ClarityRay, adquirida por Yahoo en agosto, estudió a 100 millones de impresiones en los websites principales y detectó que el 9% estaban bloqueados.

Este es un tópico que estuvo muy presente en las mentes de muchos de los asistentes a la reunión anual del IAB. El chairman David Morris dijo a los miembros que el bloqueo de avisos “es un problema creciente que necesita ser tratado”, y el grupo realizó un desayuno de trabajo para discutir la cuestión.

“Todos hablamos de visibilidad y fraude en los avisos. Yo pienso que el bloqueo de la publicidad es lo que sigue en esa lista”, dijo Mike Zaneis, vicepresidente ejecutivo del IAB.

El bloqueo se está convirtiendo en un tema crítico por el crecimiento de la tasa de adopciones, agregó el ejecutivo, y porque los editores están siendo alcanzados más agresivamente por los bloqueadores, que les están pidiendo que paguen un fee para exceptuar a sus sitios del bloqueo.

“De hecho, los bloqueadores han cambiando sus prácticas”, siguió Zaneis. “Compañías que habían estado a salvo durante años y no han cambiado sus prácticas de negocios en una coma están ahora, de golpe, siendo amenazadas con el bloqueo”.

Google, Microsoft y Amazon fueron mencionados recientemente en informes de noticias como compañías que le están pagando a Adblock Plus para evitar sus acciones.

“El bloqueo publicitario se ha convertido muy rápidamente en una gran parte de la conversación”, dijo Eric Franchi, co-fundador de Undertone y miembro del directorio del IAB. “La gente no hablaba de esto hace pocos meses”.

Mark Howard, chief revenue officer de Forbes, dijo que los estándares de visibilidad son parcialmente responsables por el creciente enfoque en el bloqueo de avisos. “Usted ya estaba tratando con un suministro decreciente en términos de cómo manejar su inventario por la visibilidad, y ahora se agrega que un porcentaje de su tráfico está utilizando bloqueadores de avisos”, dijo.

Addison, de Adblock, que asistió a la reunión del IAB, dijo que su compañía fue fundada como un “entusiasta intento de algunas personas de limpiar los más notables ejemplos de publicidad en Internet”. Afirmó que su empresa quiere “dejar que la economía de Internet siga trabajando”, y añadió que “nosotros estamos alentando proactivamente a los editores a ir al foro y reclamar por la formación de ‘listas blancas’. Todo eso se hace en un foro abierto. Aquí no hay secretos”.

Según Addison, “salvo una o dos conversaciones, todo el mundo aquí ha tenido la mente abierta y está dispuesto a hablar sobre lo que estamos tratando de hacer”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota