Digital Latinoamérica

BRASIL Y MÉXICO REPRESENTAN EL 70 POR CIENTO DEL REVENUE

Los ingresos de la industria de los videojuegos crecerán un 14 por ciento en la región este año

Las ventas en Latinoamérica llegarán a los 3.300 millones de dólares para fines de 2014 y, aunque solo representan un 4 por ciento de total global, será la segunda región con mayor crecimiento después de Asia Pacífico. Además, la industria continuará cambiando su perfil en la medida que continúe creciendo la penetración de smartphones y tablets.

Los ingresos de la industria de los videojuegos crecerán un 14 por ciento en la región este año
Ingresos de la industria de los videojuegos en Latinoamérica durante 2013 y 2014.

En el orden mundial, los ingresos por videojuegos llegarán 81.500 millones de dólares, un 8 por ciento más que en 2013, según eMarketer. En este contexto, Asia Pacífico representa la mayor porción del negocio, con el 46 por ciento de share, 36.800 millones de dólares en ventas y cerca de 830 millones de jugadores.

Semejantes cifras superan por mucho a Latinoamérica, donde este año se llegará a los 3.300 millones de dólares en ventas –un 4 por ciento de share mundial– y 185 millones de jugadores.

Pero hay un aspecto del negocio en el que la región despunta: Asia Pacífico será la región con más crecimiento este año, con un 15 por ciento; y Latinoamérica será la segunda con un 14 por ciento.

Hacia adentro de la región, Brasil y México son lo que más contribuyen en esta industria. Juntos, representan el 70 por ciento de los ingresos del sector. Brasil aportará 1.340 millones de dólares y México, 1.010 millones de dólares en 2014. La cantidad de jugadores ascenderá a 118,6 millones y 56,1 millones, respectivamente.

 

La revolución smartphone

Este año, se estima que en Brasil haya más de 153 millones de usuarios de teléfonos móviles, 40 millones de usuarios de smartphones y al menos 270 millones de conexiones móviles. En el caso de México, las conexiones llegarán a 104 millones, los usuarios de teléfonos móviles, a 75 millones, y los de smartphones, a 34 millones en el mismo período.

eMarketer vaticinó que una de las industrias que se beneficiará de estos cambios profundos es la de los videojuegos. En la actualidad, ocho de cada 10 dólares que ingresen al negocio en la región son por juegos de computadora o de consola. Pero según estimaciones de eMarketer, el share de los juegos para teléfonos móviles se expandirá un 50 por ciento y los de tablets, un 75 por ciento.

 

La tarjeta de crédito, el medio de pago favorito

En lo que respecta a los medios de pago para adquirir videojuegos, las tarjetas de crédito son las más populares y se utilizan en el 90 por ciento de los casos. Pero hacia adentro de cada mercado, se registran variaciones.

 

En Argentina, las transferencias bancarias llegan casi al 7 por ciento y el uso de las ewallet llega al 2,5 por ciento, similar a lo que ocurre en México, donde representan al 2,6 por ciento de los pagos. En Brasil, por otro lado, el pago en efectivo roza los nueve puntos porcentuales, algo que no ocurre en ninguno de los restantes mercados de la región.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota