Digital Global

CON 27.600 MILLONES DE DÓLARES

Los ingresos del B-to-B alcanzaron su punto más alto desde 2008

(Advertising Age) – La faz digital subió un 15%, encabezada por el marketing de contenidos y la publicidad nativa.

Los ingresos del B-to-B alcanzaron su punto más alto desde 2008
El avance de los ingresos de los medios b-to-b registró en 2014 un salto del 3,3% respecto del año previo.

Los ingresos de los medios b-to-b y la industria de la información alcanzaron los 27.600 millones de dólares durante el año pasado, un 3,3% más que en 2013, y su punto más alto desde 2008, según el reporte de las Business Information Network (BIN), dado a conocer por la Association of Business Information and Media Companies (ABM).

El informe de la BIN mide cuatro fuentes de ingresos dentro de los medios b-to-b y la industria de la información: publicidad impresa, publicidad digital, eventos y data (que incluye la información de negocios de productos y servicios de bases de datos).

La ABM es una división de la Software and Information Industry Association.

Según el reporte, el crecimiento de los ingresos del año pasado fue impulsado en gran medida por la publicidad digital y los servicios de data.

“Los medios b-to-b están conectando a compradores y vendedores, y la capacidad de la industria de cumplir esa función se ha incrementado tremendamente debido al delivery digital, el entendimiento del consumidor por vía de la data y modelación de audiencia, y la generación de oportunidades”, dijo Matt Kinsman, vicepresidente de contenidos y programación de ABM.

Los ingresos publicitarios digitales llegaron a 5.800 millones de dólares el año pasado –un 15% más que en 2013-, y ahora constituyen más del 20% de todos los ingresos de la industria b-to-b. Las áreas de más veloz crecimiento son la publicidad nativa, el marketing de contenidos y los servicios de marketing, que actualmente superan a la publicidad display en ingresos, según el reporte. Data e información de negocios creció un 4,2% hasta llegar a 2.800 millones, lo que la convierte en la segunda categoría en la rapidez de crecimiento en el año pasado.

Los eventos, que todavía componen el grueso de los ingresos b-to-b, crecieron un 1,8% hasta 12.200 millones en 2014, mientras la publicidad impresa b-to-b declinó un 2,7%, hasta tocar los 6.700 millones.

 

El informe de fin de año de la BIN mostró cómo se volcó la estructura de los ingresos del b-to-b entre 2008 y 2014, un tiempo que abarcó la recesión y la lenta recuperación económica. Durante ese período de seis años, los ingresos por publicidad digital crecieron desde el 11% al 21% de total de los registrados por el b-to-b, y los de la data lo hicieron desde el 6% hasta el 10% del total. Los ingresos de los eventos se mantuvieron en el rango del 45 al 48%, mientras que la publicidad impresa decreció desde el 36% al 24% de las entradas totales del b-to-b.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota