Digital Argentina

EL 49% DE LOS USUARIOS DE INTERNET REALIZA LAS COMPRAS EN LÍNEA

Más de 14 millones de argentinos hacen sus compras vía Internet

Un reciente informe de la CACE indica que el e-Commerce en Argentina ha aumentado un 61,7% con respecto al año anterior.

Más de 14 millones de argentinos hacen sus compras vía Internet
Según la CACE, los compradores destacan la comodidad y el ahorro de precio como los principales beneficios de la compra online.

El comercio electrónico en Argentina ha crecido durante el año 2014 un 61,7% respecto del año anterior. Esta cifra surge del relevamiento anual que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Según los resultados del estudio, el comercio electrónico ha alcanzado en 2014 ventas por 40.100 millones de pesos, 36.300 millones bajo la modalidad de empresa a consumidor –B2C– y 3.800 millones en operaciones entre consumidores –C2C–.

Durante el 2014, el 49% de los usuarios de Internet realizó compras en línea -más de 14 millones de personas-. Según CACE, los compradores destacan la comodidad como principal ventaja de la compra online, seguida por el ahorro.

“En los últimos 5 años, el e-Commerce B2C y C2C ha logrado un incremento interanual promedio del 50,3. En cuanto al número de ventas online, representan un 1,6% de las ventas totales minoristas de Argentina’’, afirmó Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE.

Nueve de cada diez compradores online buscan y comparan en la web antes de comprar. En muchos casos, se toma la decisión de compra en línea, aunque se efectúe la compra posteriormente en un establecimiento físico.

El estudio expresa que algunos de los factores que favorecieron el desarrollo del comercio electrónico son el continuo crecimiento del número total de usuarios de internet (de 7,6 millones de usuarios en 2004 a 32,2 millones a fin de 2014), el importante aumento del mobile commerce (una de cada tres empresas ya lo han implementado) y el incremento del uso de las tarjetas de crédito para hacer compras online. 

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota