Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Digital Global | MEDIA AND DIGITAL PREDICTIONS 2018

Por Redacción Adlatina |

Ocho predicciones para 2018

Kantar MillwardBrown adelantó lo que espera de la comunicación de marca digital para este año que comienza.

Ocho predicciones para 2018
Marcas y medios digitales deberán seguir demostrando su aporte de valor ante los otros actores del ecosistema.

En el informe Media and Digital Predictions 2018, Kantr MillwardBrown expuso como espera que evolucione durante el año que viene el modo en que las marcas se comunican con los consumidores. A continuación, las ocho tendencias que delineó la compañía.

1. La publicidad comenzará con la historia: Más que una gran idea, las marcas buscarán una historia que articule todos sus mensajes y su identidad. A partir de ahí se generarán contenidos digitales, para llegar a los consumidores de una manera nueva e inspiracional. Según el informe, generan interés pero también mejores resultados de negocio.

2. El entretenimiento de marca al centro: Con los consumidores cada vez más reacios a la publicidad, conviene crear contenidos entretenidos y distribuirlos en el amplio abanico de formatos disponibles. Kantar MillwardBrown aconseja explorar formatos de larga duración, como hizo la exitosa The Lego Movie.

3. La voz impulsará la adopción de los dispositivos inteligentes: El perfeccionamiento del control de voz era el empujón que esperaban asistentes domésticos como Echo, Home de Google o el HomePod de Apple. Es un nuevo canal para que las marcas lleguen a los consumidores, pero deberán tener cuidado y permitir que ellos decidan cómo y cuándo interactuar con ellas.

4. Se acelerará el crecimiento de los jardines cerrados: Compañías como Google, Facebook y Amazon tendrán ingresos cada vez menores. Sn embargo, deberán ganar la confianza de los anunciantes aumentando la transparencia y demostrando su valor, mediante mediciones independientes.

5. De algoritmos a inteligencia artificial: Mientras que en los últimos 10 años el desarrollo digital fue encabezado por el mejor algoritmo, para 2018 la inteligencia artificial jugará un papel importante en la compra y venta de los espacios para las campañas digitales. Aún así, queda por verse si los consumidores lo aceptarán.

6. La medición llega a OTT: Los medios Over-the-Top irrumpieron en la cadena publicitaria. Con nuevas tecnologías, habrá meiciones cross-platform que seguirán un perfil de consumidor a lo largo de todo su comportamiento.

7. La publicidad digital en jaque: En 2017 muchos anunciantes se replantearon su inversión en digital. Este año, todo el ecosistema deberá demostrar su valor. Sobre todo, harán falta mediciones de ROI más exactas para que se invierta mejor, y no menos.

8. ROI será el camino: Para este año que comienza, el ROI será un proceso de aprendizaje que combinará creatividad, medios y la constante búsqueda de mejorar los resultados de la marca además de las ventas. Las empresas deberán verlo como un viaje, y no un destino.

Redacción Adlatina


Suscripción