Digital España

LA POLÍTICA Y LA NAVIDAD NO PUEDEN IR DE LA MANO

Para tener una “Noche de Paz”

Shackleton ideó una aplicación que ayuda a cambiar de conversación cuando detecta que se está hablando de política en la mesa navideña. Con un listado de más de 25 palabras, como elecciones, voto, cambio, independencia, entre otras, apenas la aplicación las detecta propone otros temas de conversación.

Para tener una “Noche de Paz”
La app cuenta con una versión en inglés, llamada “Silent Night”, que incorpora palabras como greeks, taxes y Donald Trump.

Este año, la Navidad y las elecciones generales quedaron muy próximas una de la otra, por eso, Shackleton creó y desarrolló “Noche de Paz”. La App detecta las palabras relacionadas con política y sugiere nuevos temas de conversación entorno a esa palabra. Cuenta con un listado de más de 25 palabras como voto, crisis, independencia, elecciones o cambio.

La aplicación presenta un sistema de reconocimiento de voz optimizado para detectar diferentes voces, que utiliza un algoritmo para filtrar los ruidos de ambiente e intervenir en los momentos más tensos de las fiestas navideñas.

El usuario deberá colocar el móvil en el centro de la mesa, asegurarse de que nada interfiera con el micrófono y con el altavoz y disfrutar de la cena en paz.

Al respecto, Nacho Guilló, director creativo ejecutivo de Shackleton, dijo: “Hablar de política en la mesa es como echarle agua a los gremlins. Y como este año, a la familia política se le sumaba la política a secas, por eso decidimos ayudar a la gente en estos momentos tan difíciles de sobrellevar".

“Noche de Paz” está disponible para descargar en App Store y Google Play. Además, cuenta con una versión en inglés llamada “SilentNight”, que incorpora palabras como “Greeks”, “Taxes” o “Donald Trump”, que se irán ampliando en las próximas actualizaciones.

Para completar la experiencia, la campaña cuenta con un envío físico, que ayudará a los usuarios a camuflar el móvil para ser “políticamente correcto” durante las cenas navideñas, mediante una colección de stickers que, colocados en la parte posterior del móvil, consiguen que éste pase completamente desapercibido. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota