Digital Global

DOUBLE ENCORE QUEDÓ EN SU PODER

Possible, del WPP Group, apuesta a las apps de mobile en su última adquisición

(Advertising Age) – Procura desarrollar las capacidades de las apps para apoyar la demanda por marketing directo y de relaciones.

Possible, del WPP Group, apuesta a las apps de mobile en su última adquisición
Atchison: “La expresión CRM está en más de la mitad de las solicitudes de ofertas que nos están llegando”.

Possible Worldwide adquirió al shop de apps para dispositivos móviles Double Encore para complementar su creciente marketing de relaciones con el consumidor y su capacidad de marketing directo.

“Estamos comprando profundas capacidades técnicas”, dijo Shane Atchison, CEO de Possible. Double Encore desarrolla apps de mobile para los sistemas operativos de iOS y Android. Sus ingresos no auditados del año pasado fueron de 8 millones de dólares, con activos brutos de 2,6 millones, según una vocera de Possible.

El movimiento refleja la creciente demanda por CRM y expertise en marketing directo cuando los marketers buscan alcanzar a los consumidores directamente a través de productos “nativos” como apps, e impulsar ofertas y avisos de valor a través de esos mismos servicios.

Una vez que un marketer tiene una app, a menudo obtiene permisos para hablar con los consumidores que la bajan a sus aparatos, dijo Atchison. “La expresión CRM está en más de la mitad de las solicitudes de ofertas que nos están llegando”, señaló. “Se supone que cuando estamos hablando de estrategia social, tenemos una lupa en CRM”.

Double Encore ha creado apps para el PGA Tour, Jet Blue y Major League Soccer, entre otros. Esa experiencia con marcas deportivas y negocios de servicios, dado el tipo de data y vinculación que ellos generan, también atrajo a Possible, parte del WPP Group.

“Las apps son muy buenas para los deportes”, dijo Atchison. “Hay fanáticos locos; la data es dinámica, y la gente se mantiene refrescando esos datos. Como las marcas han regresado al mundo de las apps, nosotros estamos adelante en el juego”,

Las marcas están finalmente regresando de una interrupción con las apps porque encuentran más oportunidades de integrarlas en mayores programas sociales y digitales, señaló el ejecutivo. El creciente uso de los dispositivos móviles también está creando oportunidades a pesar de las dudas de los marketers de gastar demasiado en avisos por esa vía.

Los consumidores insumen el 23,8% de su tiempo con medios en dispositivos móviles cada día, según eMarketer, comparado con el 37,2% de la TV. La inversión publicitaria se distribuye así: los anunciantes mueven 17 centavos en TV por cada hora de la consumición del medio por adultos estadounidenses, y vuelcan 83 centavos por cada hora dedicada a los medios impresos. Para el mobile, según eMarketer, la cifra es de 7 centavos.

El chairman de Double Encore Dan Burcaw estuvo previamente en Apple, apoyando las operaciones de la compañía antes de arrancar con la agencia en 2008.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota