SáBADO | 25 de Noviembre de 2017
17.10.2017 |
SEXTO LUGAR EN BEST AGENCY TO WORK

Adlatina conversó con el CEO de Flock, luego de que la agencia resultó primera en el ranking de agencias digitales mexicanas, realizado por Scopen.

  • Tonda: “Las agencias digitales están perdiendo el foco”.

Adlatina conversó con Sebastián Tonda, CEO de Flock – Linked by Isobar, acerca de la edición 2017 de Agency Scope México de Scopen, en el cual la filial obtuvo el primer puesto en el listado de agencias digitales. Además, se ubicó sexta en el Best Agency To Work, y novena en el ranking de agencias creativas.
Tonda expresó su alegría por este reconocimiento. “Primero, es una razón para celebrar, pero además nos sirve para saber que la estrategia que estamos utilizando es la correcta, es la tendencia en la que el mercado está sumido”, señaló.
El ejecutivo mencionó que Flock siempre se ha diferenciado, porque desde el inicio se definieron como una agencia creativa, es decir, una agencia que ponía las ideas en el centro por encima las capacidades digitales. “Esa estrategia dual nos ha dado muy buenos resultados”, indicó. En ese sentido, añadió que los listados de agencias creativas y digitales muy pronto serán uno solo.
Por otra parte, contó que desde el año pasado Flock ofrece consultoría de transformación digital en México. “La intención es ayudar a los clientes a definir la estrategia de negocios para la economía digital, es decir, cómo tienen que repensar sus productos y sus experiencias para ser exitosos en ese contexto”, detalló Tonda. “Es un mercado virgen y hay pocos competidores atacándolo. Este año entre el 15 y el 17% de las utilidades totales de la agencia van a venir por esta nueva unidad de negocio”, adelantó.

-¿Cuáles son los problemas que debe afrontar la publicidad digital hoy en día?
-Están enfrentando un problema de hiperespecialización. Digital es un medio tan complejo y con innovación constante que hay que aprender todo el tiempo y mantenerse a la vanguardia es un trabajo titánico. Por ello, hay muchas agencias que se están volviendo hiperespecialistas en un formato. Obviamente, eso tiene sus ventajas para esos mercados específicos, pero desde mi punto de vista las agencias digitales están perdiendo el foco. La hiperespecialización está matando la creatividad.
Por otro lado, está el reto de digital como generador de resultados de negocios. Digital no solo es un canal de comunicación, sino también un canal de ventas para muchos de nuestros clientes.

Ver todas las noticias »