JUEVES | 30 de Octubre de 2014
04.03.2013 |
LA INVESTIGACIÓN FUE CONDUCIDA POR IBOPE

Seis de cada diez usuarios considera que son más 'eficientes' cuando utilizan sus dispositivos móviles en su día a día. A su vez, el estudio Net Insight sostiene que el uso de redes sociales creció un 13,5 por ciento y que el promedio mensual que los usuarios pasan en estos sitios llega a las 10 horas y 26 minutos.

  • Los sitios de redes sociales y video online son los más consumidos por los brasileños.

Las redes sociales y los smartphones están adquiriendo cada vez mayor importancia en la vida cotidiana de los brasileños. De acuerdo con Ibope, en enero de este año creció un 13,5 por ciento el tiempo que los usuarios de ese país pasan en las redes sociales, y un 60 por ciento de quienes tienen un teléfono inteligente lo consideran 'indispensable' para su día a día.

De acuerdo con una información del informe Net Insight de Ibope, hay 72,4 millones de usuarios de internet Brasil, de los cuales 53,5 millones son activos -visitaron sitios y navegaron en la web en el período-. A su vez, el informe indica que cada usuario pasa en promedio 10 horas y 26 minutos mensuales en redes sociales, tanto desde computadoras como desde dispositivos móviles.

Otra categoría de fuerte crecimiento fue el de los sitios de videos y películas, gracias a la proliferación de las redes de conexión de banda ancha en los hogares y el incremento en la velocidad de conexión. En promedio cada usuario web en Brasil destinó 1 hora y 52 minutos mensuales, un 14,8 por ciento más que en 2012.

En cuanto a los usos, Ibope marca que el pico de mayor conexión es a las 17 horas, hora en la que el promedio de usuarios conectados llega al 73 por ciento. El grupo etario más activo es el de los usuarios que tienen entre 25 y 49 años, que representan el 57,2 por ciento de los usuarios activos.

El teléfono es parte de la vida cotidiana

Seis de cada diez usuarios brasileños de smartphones o tabletas consideran que sus dispositivos son 'indispensables' para sus quehaceres diarios y que les permiten simplficar sus vidas. Así lo indican los datos del informe AdReaction realizado por Ibope junto a Millward Brown, que agrega que dos de cada tres usuarios de estos dispositivos se considera más 'eficiente' con ellos.

Entre las motivaciones de quienes utilizan frecuentemente estos dispositivos, se encuentran su mobilidad, su facilidad de uso, la velocidad de su conexión y la versatilidad de poder ser empleados a cualquier hora y lugar.

Ver todas las noticias »