Digital Global

PARA EVITAR MALAS EXPERIENCIAS

Snapchat procura crear un entorno más seguro para las marcas

(Advertising Age) – La plataforma está trabajando con Integral Ad Science, DoubleVerify y Moat para que evalúen sus sistemas y protocolos, aunque no controlan a los mensajes en sí.

Snapchat procura crear un entorno más seguro para las marcas
Snapchat está tomando medidas para controlar los contenidos y asegurar que los avisos no aparecerán en entornos inconvenientes.

Snapchat intenta asegurar a los marketers que es un lugar seguro para ubicar su publicidad, a través de asociaciones más profundas con compañías externas para monitorear sus sistemas y protocolos.

De esta forma, Snapchat está trabajando con Integral Ad Science, DoubleVerify y Moat para evaluar su tecnología y procedimientos para la seguridad de las marcas.

“El protocolo de Snapchat está diseñado para bloquear cualquier aviso que sea inapropiado u objetable que aparezca adyacente al contenido generado por el usuario”, informó DoubleVerify en una declaración.

Snapchat ya ha establecido relaciones con las mencionadas IAS, DoubleVerify y Moat, que ayudan a las marcas a medir en forma independiente las campañas publicitarias en la plataforma.

Al igual que buena parte del ecosistema digital de este año, Snapchat ha estado bajo intenso control de parte de marcas nerviosas sobre el lugar donde aparecen sus mensajes.

En marzo, Ad Age informó que los avisos podrían correr en Snapchat después de videos sexualmente explícitos por usuarios con gran cantidad de seguidores.

GroupM, el mayor comprador de avisos en nombre de los marketers, siguió luego con la notificación a los clientes de que Snapchat no podía garantizar a todos los hogares por todos los avisos. “La seguridad de las marcas online es crucial, y por eso hemos creado el año pasado un equipo dedicado a ese tema”, dijo en ese momento GroupM en una nota a los clientes. “Estamos urgiendo a todos los asociados de medios a asegurar una codificación apropiada y controlar el contenido de sus plataformas, y permitir a vendedores de terceras partes el control y bloqueo de capacidades como una medida adicional de protección”.

A pesar de que Snapchat siempre ha sido una plataforma controlada mayormente por los usuarios, que pueden compartir cualquier video que prefieren, lo cierto es que en él se prohíben ciertos contenidos de desnudez y violencia. Las cuentas pueden ser controladas por la distribución pública de videos que quiebren las reglas. Snapchat también tuvo un pase de muchos anunciantes porque los avisos corren entre los videos en lugar de hacerlo sobre ellos, y por eso parecen menos conectados con el contenido.

Pero los medios digitales están en general bajo la presión de mantener a los marketers alejados de cualquier cosa inconveniente. Los anunciantes empezaron a amenazar con abandonar a YouTube si no mejoraba su control sobre la ubicación de  sus avisos. Facebook también enfrentó problemas luego de varios incidentes, incluyendo la difusión de un crimen en vivo en su plataforma. Las listas blancas que utilizan las compañías tecnológicas para examinar a los websites y espacios de medios sociales están convirtiéndose en una parte normal de las gestiones de compra de avisos digitales.

Los anunciantes de Snapchat han estado buscando moverse hacia sus secciones más controladas, como su hub de medios, donde los editores profesionales, incluyendo a BuzzFeed y Vice, corren canales profesionales y venden auspicios.

“En la mayoría de nuestros productos publicitarios, la supervisión juega un papel clave en la creación de un espacio seguro para la publicidad”, dijo Snapchat en un posteo de abril. “Si usted utiliza Snap Ads en Publisher Stories o en Our Stories, por ejemplo, sus avisos aparecerán en un contexto de Snaps controlados por editores o por el Team Snapchat”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota