Digital Global

PARA DISCUTIR EL FRAUDE PUBLICITARIO ONLINE

Tenso clima en una reunión entre anunciantes y editores en Phoenix

(Advertising Age) – El choque de opiniones en la convocatoria del IAB no arrojó resultados importantes en el tema de cómo combatir el fraude y la piratería, dos realidades que afectan a ambas partes.

Tenso clima en una reunión entre anunciantes y editores en Phoenix
La reunión anual del IAB tuvo como tema: “Enfrentando al fraude: es tiempo de limpiar la industria”.

Anunciantes y editores tuvieron una franca discusión en torno al fraude en la reunión anual del IAB (Interactive Advertising Bureau) realizada el lunes 8 en Phoenix, que llevó como título “Enfrentando al fraude: es tiempo de limpiar la industria” y puso énfasis en el conflicto existente mientras la industria lucha para combatir el problema.

“Estamos siendo estafados”, dijo Bob Liodice, presidente y CEO de la ANA (Association of National Advertisers), ante una sala colmada por editores y compañías de ad-tech. “¿Ustedes preguntaron por la temperatura?”, dijo, mirando a uno de los coordinadores. “La temperatura está muy alta, Muy muy alta”.

El comentario punzante de Liodice fue típico de la discusión, en la que los anunciantes demandaron que el problema sea erradicado, y los editores insistieron en que estaban trabajando en eso. “Tan enojados como ustedes en el costado de la compra, estamos nosotros al ver exactamente lo mismo del lado de los editores”, replicó Walter Knapp, CEO de Sovrn, una cadena de editores que previamente era conocida como Federated Media. Knapp dijo que los editores también están perjudicados por el fraude, y que aquellos que hacen lo correcto merecen recibir los dólares de los anunciantes. “Esos editores están siendo completamente engañados”, aseguró.

Liodice les pidió a los presentes que dijeran qué debería hacerse este año para “erradicar una porción mayor del fraude”.

Después de una pausa, Mike Zaneis, vicepresidente ejecutivo del IAB, respondió: “Nosotros evitamos mencionar una cifra en el IAB. Sabemos que es un problema; lo aceptamos como una verdad evidente. Y queremos hacer todo lo posible para empezar a desarrollar soluciones efectivas”.

Lou Paskalis, vicepresidente senior del Bank of America, dijo a la concurrencia que más que solamente identificar el problema, había que pensar bien las cosas. “¿Que haremos con esto una vez que lo identifiquemos?”, se preguntó. “¿Vamos a destruir a cualquiera que tiene robots para inutilizar su computadora? A mí me gustaría hacerlo, al menos”, bromeó, y despertó risas entre los presentes.

Paskalis después abogó por que se ponga una “nota en rojo” sobre aquellos que aparezcan teniendo mala conducta. “Pero ¿cómo se hará para ponerlos fuera del negocio?”, se interrogó.

Cuando se le preguntó a Liodice si estaba satisfecho con las respuestas emitidas en la reunión, el CEO de la ANA dijo: “No. No lo estoy”.

“Yo preferiría tener un objetivo”, agregó. “Apuntar contra algo muy específico, y después, si no llegamos, al menos sabremos dónde estamos”.

 

Liodice dijo que si la industria no está mejor dentro de un año, los marketers podrían retirar su dinero y moverlo hacia la TV, los medios gráficos, la radio y la vía pública. “Si la reputación de la industria digital tiene mal olor, será porque no habremos arreglado nuestros propios problemas, y después tomará años desentrañar el nudo de la cuestion”. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota