Digital Global

OFRECERÁN UN PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN

Varios jugadores de ad tech acuerdan tomar medidas anti-malware

(Advertising Age) – El TAG combate el fraude en la publicidad digital y todos sus integrantes tienen un objetivo en común: limpiar el ecosistema.

Varios jugadores de ad tech acuerdan tomar medidas anti-malware
El TAG ofrecerá a partir de ahora un programa de certificación para las redes publicitarias.

Una entidad de la industria publicitaria ha lanzado un programa anti-malware para combatir a los delincuentes que infectan el ecosistema de publicidad online.
El Trustworthy Accountability Group (TAG), un grupo comercial que se formó para combatir el fraude en la publicidad digital, ofrecerá de ahora en más un programa de certificación para las networks publicitarias que den pasos para erradicar el malware, que es el software que puede extenderse a través de avisos e infectar las computadoras y ponerlas al servicio de propósitos corruptos.
Esta semana, el grupo anunció que compañías de ad tech como Google, AppNexus, MediaMath, RocketFuel, The Rubicon Project y otras se coordinarían en forma más estrecha para combatir el malware en la publicidad.
“Todos tenemos un objetivo compartido: limpiar el ecosistema”, dijo Mike Zaneis, CEO de TAG.
Para conseguir la certificación, las compañías de ad tech tendrán que escanear “un porcentaje razonable” de sus inventarios de avisos para buscar el malware, según el anuncio.
Por ahora, el TAG todavía opera por el sistema de honor, y depende de las plataformas asegurar que se manejen por las guías de acción.
El TAG espera implementar una verificación más independiente a medida que progrese, dijo Zaneis. “El auto-gobierno todavía es muy importante”.
El grupo ha tenido éxitos en el combate de la piratería, al conservar a decenas de millones de dólares fuera de sitios que trafican con contenidos pirateados, dijo Zaneis.
Las plataformas publicitarias comparten inteligencia sobre los sitios que practican tácticas relacionadas con la piratería, y después tratan de purgarlos del ecosistema. “Son esos casos de recursos compartidos lo que tienen un impacto”, dijo el directivo.
Para la última iniciativa, las compañías compartirán más información con un nuevo hub que informa de amenazas de malware de unos a otros, y con la aplicación de la ley, incluyendo al FBI y el Department of Homeland Security.
El grupo comercial dijo que el malware estaba en su área final de foco después de haber desarrollado programas sobre fraude, piratería y seguridad de marca. La entidad ha desarrollado sellos de aprobación para su uso en las cadenas.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota