Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Digital Perú | PUBLICIDAD VISUAL FUE EL FORMATO DE MAYOR INCREMENTO

Por Redacción Adlatina |

La inversión publicitaria digital creció un 37 por ciento en Perú durante el último año

De acuerdo con las últimas estimaciones brindadas por la oficina local del IAB, el volumen total destinado a espacios y acciones publicitarias en sitios afiliados a la entidad en 2011 llegó a 24,3 millones de dólares. Educación, telecomunicaciones, bienes de consumo masivo y entretenimiento son los sectores de mayor participación.

La inversión publicitaria digital creció un 37 por ciento en Perú durante el último año
“En la medida que haya mayor conocimiento del valor de la publicidad online, todos los actores, desde los anunciantes hasta los usuarios, se verán beneficiados”, sostuvo Alexis Reátegui, presidente de IAB Perú.

Uno de los medios más dinámicos en cuanto al crecimiento de la inversión publicitaria en Perú fue internet. Según las últimas estimaciones de la oficina local del IAB, en 2011 se registró un incremento del 37 por ciento en el volumen total destinado a sitios afiliados a la entidad, que totalizó 24,3 millones de dólares.

 

De acuerdo con este informe, las acciones de publicidad visual -banners, layers, botones, etcétera- experimentaron un crecimiento del 50 por ciento frente a 2010 y reunieron un total estimado en 13,1 millones. En tanto, la publicidad en buscadores, excluyendo a los internacionales como Google o Yahoo, recibieron un total de 11,1 millones de dólares, lo cual marca un crecimiento del 24 por ciento frente a lo registrado en 2010.

 

En cuanto a los anunciantes, el informe destaca que los sectores más activos fueron educación (con una participación del 20 por ciento), telecomunicaciones (19 por ciento), consumo masivo (13 por ciento) y entretenimiento (11 por ciento).

 

“Esta es una muestra más de que los medios online cada vez toman mayor relevancia dentro de la estrategia de comunicación convirtiéndose en factor elemental del mix de medios, de un marketing integrado. En la medida que haya mayor conocimiento del valor de la publicidad online, todos los actores, desde los anunciantes hasta los usuarios, se verán beneficiados y a eso es a lo que apunta el IAB con sus iniciativas para este año”, señaló Alexis Reátegui, presidente de IAB Perú.

 

Redacción Adlatina


Suscripción