Digital Global

PERSPECTIVA DE ANUNCIANTES Y ANALISTAS DE MARKETING

Qué deparará el 2010

Un estudio desarrollado por la consultora Booz Allen Hamilton analiza como será el entorno de los medios publicitarios para la próxima década según la perspectiva de los anunciantes y analistas de marketing. Para ellos los medios en los que más crecerá la distribución de la inversión publicitaria son Internet y los celulares.

Qué deparará el 2010
Según el estudio, el profundo conocimiento del consumidor por parte de los anunciantes será fundamental en los próximos años.

Si bien cada día surgen nuevos soportes publicitarios, Internet aún continua siendo uno de los medios más jóvenes, que ofrece muchas posibilidades que todavía no se explotaron. Un estudio de realizado por la consultora Booz Allen Hamilton analiza cuál será la situación de los medios en la próxima década y cuáles son los expectativas del lado de los anunciantes y analistas de marketing.

Uno de los primeros puntos que analiza el trabajo titulado “Marketing & Media Ecosystem 2010”, es que Internet tuvo un crecimiento casi tres veces más rápido que la televisión en términos de inversión,  ya que le llevó sólo 13 años alcanzar una inversión global de 20.000 millones mientras que la TV necesitó 37 años.

Con respecto a la distribución de la inversión publicitaria, más del 80% de los anunciantes consultados afirmó invertir más en medios digitas y, a su vez, un 60% sostiene destinar más dinero a la publicidad en celulares.

En contrapartida, las inversión en radio y gráfica diminuyen en más de un 50%. 

Con respecto a las herramientas de marketing que los anunciantes consideran fundamentales con vistas a la próxima década, el profundo conocimiento del consumidor y el behavioural marketing se mostraron como los más populares con un 82 y 80% de respuestas positivas respectivamente.

Si bien según el trabajo las relaciones públicas es uno de los recursos que más está creciendo en términos de inversión (casi un 50% anual), fue uno de las menos votadas con menos de un 60%, seguido únicamente por las producciones digitales in-house con menos de un 50%. 

Con respecto a los puntos flojos actuales del marketing, el 62% de los anunciantes señaló que la incapacidad de obtener mediciones exactas del desempeño de las campañas publicitarias es una las principales variables en las que se debe mejorar. El estudio sostiene que “no es que falten elementos tecnológicos sino que no todas las agencias saben aplicarlos”.

Otro de los problemas más trascendentales que detecta el trabajo es la falta de entrenamiento de los equipos de publicidad y ventas, de acuerdo con un 57% de los anunciantes consultados.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota