Digital España

UNA CAMPAÑA VIRAL DE RUIZ NICOLI MADRID

Un juego de palabras para un viral de autopromoción

La agencia RNL Madrid lanzó una campaña viral de bajo costo protagonizada por Leslie Nielsen que genera confusión de la mano del humor. El eje de comunicación es el relanzamiento de la propia agencia, que aprovechó la semejanza del apellido del actor con el nombre de la investigadora de mercado. Breno Cotta, DGC de RNL, comentó el caso. En la nota, un link para ver el spot.

Un juego de palabras para un viral de autopromoción
Para Cotta, “se trata de un auténtico ejemplo de buzz marketing”.

Desde octubre de 2007, Breno Cotta lidera el equipo creativo de la filial madrileña de Ruiz Nicoli Líneas. Para renovar la imagen de la agencia, desarrollaron una acción viral que postula a RNL como “la agencia del año según Nielsen”.

Pero la primera interpretación de la frase esconde una segunda que va mucho más allá de la realidad. El humor fue la herramienta a la cual apelaron para generar confusión en torno al título que la investigadora de mercado de nombre Nielsen podría haberles otorgado. En realidad, el video que circuló por la Web es una declaración del actor Leslie Nielsen bromeando en torno a una agencia que confiesa no conocer y cuyo nombre le hace imaginar a un bar de strippers.

De acuerdo con Cotta, la elección de Nielsen para protagonizar la campaña tiene que ver con el paralelo que existe entre el perfil cómico del actor y “el humor que se necesita para encarar los tiempos que corren”.

La acción corría el riesgo de que la presencia de la celebridad se tornara más importante que el mensaje que la agencia quería transmitir. Sin embargo, Cotta opina que “la acción brilla más que el protagonista” y que al comienzo “se lanzó en base a rumores y enfados (graciosos) de ciertas personas que creían que habíamos comprado el premio”. La campaña, a su entender, representa un “auténtico ejemplo de buzz marketing y de viralidad”.

Además, el creativo explica que la elección del personaje se debatía entre el actor y Brigitte Nielsen, ex mujer de Stallone, pero que finalmente Leslie resultó ganador puesto que “ella es menos graciosa y, además, pedía un dineral. Este señor lo hizo por nada; le encantaron los guiones”.

El objetivo de la campaña es “demostrar las proporciones que puede adquirir una acción con muy bajo costo”. Además, intenta también representar “un lavado de cara importante para la profesión”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota