Management Global

LA LUCHA POR UNA PORCIÓN MAYOR DEL COMERCIO DIGITAL

Adobe adquirió a Magento en 1.680 millones de dólares para apuntar al e-commerce

(Ad Age) – Es la tercera gran adquisición de Adobe que apunta a crear un sistema end-to-end para diseñar avisos digitales, entre otras operaciones. Magento había sido vendida por e-Bay en 2015 y desde entonces era respaldada por un fondo de capital de riesgo.

Adobe adquirió a Magento en 1.680 millones de dólares para apuntar al  e-commerce
Adobe busca diversificarse de los productos de medios digitales que la convirtieron en una de las mayores compañías de software.

Adobe ha adquirido a la compañía de e-commerce Magento en 1.680 millones de dólares, en un intento por capturar una porción mayor de la industria del comercio digital en manos de Salesforce y Oracle.

El proveedor de software de Photoshop está haciendo su tercera mayor adquisición para crear un sistema end-to-end para diseñar avisos digitales, construir websites de e-commerce y otras experiencias del consumidor, y completar transacciones, informó la compañía en una declaración.

Magento, una compañía californiana, ofrece software para construir y correr almacenes de Web, manejar compras, envíos y reintegros online. También asiste a los comerciantes a vender productos a través de avisos de medios y compite con Shopify. La tecnología de Magento soporta más de 155.000 millones de dólares en volumen de operaciones que se han realizado en un mercado, y sus consumidores incluyen a Canon y Rosetta Stone.  

EBay había vendido a Magento en 2015 y desde entonces ésta era respaldada por el fondo de capital de riesgo Permira Holdings.

Adobe ha buscado diversificarse de los productos de medios digitales que la convirtieron en una de las mayores compañías de software. El acuerdo es ligeramente menor al de la compra de Omniture, realizada por Adobe en 2009, que la hizo un jugador de la publicidad digital. La adquisición de Magento hará que Adobe compita por los servicios de la nube de Salesforce, Oracle y SAP. Esta parte del negocio de Adobe, conocida como su Experience Cloud, genera menos ingresos y crece más lentamente que sus ofertas de software creativo, como Photoshop.

La compra de Magento cerrará el tercer trimestre del año fiscal de Adobe, pendiente de la aprobación regulatoria. Adobe ganará acceso a consumidores corporativos del mediano y gran mercado, y obtendrá un punto de apoyo en los almacenes físicos y las transacciones online.

El CEO de Magento Mark Lavelle dijo que la venta acelerará el progreso del comercio de su compañía y reflejó una visión compartida entre ambas firmas, que eran socias antes de la transacción.

 

 

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota