Management Global

CAROL BARTZ ANUNCIÓ UNA NUEVA ESTRUCTURA CORPORATIVA

Ajustes en Yahoo

A poco más de un mes de su nombramiento, la CEO de Yahoo anunció una reestructuración con miras a lograr mayor eficiencia en la empresa a nivel directivo. Entre otras cosas, el jefe de Finanzas Blake Jorgensen y el responsable de la división Connected Life se desvincularon de la compañía, y la división de Tecnología y la de Productos se unieron en una sola a cargo de Ari Balogh.

Ajustes en Yahoo
“Los famosos silos han desaparecido y tendremos un renovado foco sobre los consumidores”, anunció Bartz.

El jueves pasado, Carol Bartz –CEO de Yahoo desde mediados de enero- anunció una serie de reestructuraciones de cara a eficientizar a la empresa, que, según dijo, se vio empantanada por su propia burocracia y complejidad.

“Hoy estoy implementando una nueva estructura de management que creo que hará de Yahoo una empresa más rápida. Para nosotros trabajar en Yahoo significa que todo sea más simple. Seremos capaces de tomar decisiones rápidas; los famosos silos han desaparecido y tendremos un renovado foco sobre los consumidores”, sostuvo Bartz.

Por lo tanto, en su intención de enfocarse más en la atención a los clientes y usuarios del portal, Bartz anunció la creación de una especie de órgano consultivo conformado por clientes y usuarios.

Otro de los puntos en los que se hará hincapié será en la intención de reducir los tiempos de respuesta de Yahoo, por lo cual lo primero fue reducir el número de altos directivos.

Entre ellos, se anunció la salida del ya ex jefe financiero Blake Jorgensen, como así también del responsable de la división Connected Life, Marco Boerries. Además, en las últimas semanas dejaron la empresa Neeraj Khemiani -responsable del grupo de noticias e información- y Jill Nash -responsable de comunicaciones-.

De esta manera, Yahoo anunció que la nueva organización tiene todavía muchos aspectos pendientes (como definir quién reemplazará a Jorgensen y quién ocupará el nuevo cargo creado en defensa del consumidor) y que la empresa seguirá haciendo los ajustes necesarios.

Por otro lado, la compañía unió las divisiones de Tecnología y Productos en una sola a cargo de Ari Balogh; y se simplificaron las operaciones internacionales, con un equipo liderado por Hilary Schneider que será responsable para América del Norte y otro grupo que se encargará de asuntos internacionales, cuyo jefe aun no fue definido.
Con respecto a la relación con Microsoft, Bartz intentó mostrar una posición neutral. Lo cierto es que en las últimas semanas las acciones de la compañía ganaron casi un 8%, justamente gracias a los rumores que hablan de la posible reapertura de las negociaciones con Microsoft para una alianza en el área de búsquedas en la red.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota