JUEVES | 14 de Diciembre de 2017
21.09.2017 |
MUEVEN PIEZAS DENTRO DEL OMNICOM GROUP

(Advertising Age) – Dos cambios importantes dentro del Omnicom Group llevan a Osborn a ocuparse de los medios después de una notable carrera centrada en lo creativo. Su sucesora, Kirsten Flanik, retendrá la presidencia de BBDO mientras empieza a desempeñarse como CEO de la agencia.

  • Flanik y Osborn, los protagonistas de los cambios en el grupo Omnicom.

John Osborn deja su puesto de CEO de BBDO New York –un cargo que ocupaba desde 2004- para convertirse en CEO de OMD Estados Unidos, la agencia de medios del Omnicom Media Group. En BBDO será reemplazado por Kirsten Flanik, que venía ocupando la presidencia de la agencia desde el año pasado.

Osborn sucede a Mónica Karo, quien se aleja para pasar al rol de chief client officer de OMD.

Osborn se unió inicialmente a BBDO para trabajar en la cuenta de Pepsi, y luego fue el arquitecto principal de los esfuerzos de marketing integrado de la agencia. Aunque la carrera de Osborn se desarrolló sobre todo en la faz creativa de la industria, el ejecutivo dijo que su puesto en BBDO le dio un buen panorama de los trabajos internos de OMD y otras agencias de medios. Desde su lugar, fue parte de la asociación in-house con la plataforma Annalect, de data y analítica del Omnicom Media Group.

“Desde donde estaba, fue cada vez más evidente que los clientes están esperando que el rol de los medios debe ocupar un lugar mucho más importante en el mix”, dijo Osborn a Ad Age.

Agregó que los clientes están hartos de ver “la niebla que existe en los términos de los medios”, y están buscando soluciones más directas. “Los clientes desean que haya una mayor simplicidad”, agregó.

A su vez, Daryl Simm, la CEO del Omnicom Media Group, dijo que “el liderazgo de la agencia con la experiencia en un amplio espectro de servicios de marketing es crítico para el crecimiento y el éxito de los clientes”.

 

El doble rol de Flanik

Kirsten Flanik, que fue nombrada Ad Age Woman to Watch en 2010, reportó previamente a Osborn en su rol de presidenta de BBDO. Ella retendrá ese título, al que accedió en la primavera pasada, mientras se hace cargo de su nuevo cargo de CEO.

Unas de las principales misiones de Flanik como nueva líder de BBDO New York será “continuar focalizándose en nuestra gente, el trabajo y la forma en que entregamos soluciones innovadoras que ayuden a avanzar en los negocios de nuestros clientes”, según dijo en una declaración.

 

Previo a su nombramiento como presidenta el año pasado, Flanik fue managing director de la agencia y ha supervisado una cantidad de cuentas, incluyendo las de FedEx, ExxonMobil y Tropicana. Se unió a la BBDO en el año 2006 para ocuparse del negocio de Mars en Estados Unidos.

Ver todas las noticias »