Management Estados Unidos

ANTE LA CRISIS QUE ENFRENTA EL ORGANISMO ESTATAL

Bob McDonald fue nominado para encabezar el Departamento de Asuntos de los Veteranos de EE. UU.

(Advertising Age) – Su experiencia en la conducción de una compleja estructura empresaria de más de 120.000 empleados puede ser decisiva en sus nuevas funciones.

Bob McDonald fue nominado para encabezar el Departamento de Asuntos de los Veteranos de EE. UU.
McDonald reemplazaría a Eric Shinseki, que renunció el mes pasado en medio de un escándalo provocado por fallas en el sistema médico del Departamento.

Bob McDonald, el ex CEO de Procter & Gamble Co., será nominado por el presidente Barack Obama para encabezar el problemático Departamento de Asuntos de los  Veteranos de Estados Unidos, informó un funcionario de la Casa Blanca.

La experiencia de McDonald en dirigir una compañía con más de 120.000 empleados y complejas operaciones mundiales lo calificaron para ser elegido para enfrentar los desafíos que enfrenta ese Departamento, dijo el funcionario, que pidió no ser identificado. McDonald, si es confirmado por el Senado, reemplazaría a Eric Shinseki, que renunció el mes pasado en medio de un escándalo provocado por fallas en el sistema médico de la entidad.

En un informe emitido por la Casa Blanca el 27 de junio, el Departamento fue descripto como entorpecido por una “cultura corrosiva”. Su sistema médico, con falta de responsabilidades, ha sido acosado por dilaciones excesivas en la atención y acusaciones de tener récords falsificados para cubrir dichos atrasos. Funcionarios del VA a menudo ignoran directivas de su oficina central y rechazan las críticas, según consta en un resumen del reporte que realizó el deputy chief de la Casa Blanca Rob Nabors.

McDonald, de 61 años, se retiró de P&G en junio de 2013 después de 33 años en la compañía. Había asumido como CEO en julio de 2009 después de desempeñarse como chief operating officer.

Después de perder participación de mercado ante rivales como Unilever, McDonald se embarcó en un plan de reestructuración en 2012 para recortar 10.000 millones de dólares en costos hasta 2016, y renovar el foco en los negocios de la compañía. Durante este período, McDonald también enfrentó la presión del inversor activista Bill Ackman, que había adquirido un paquete de acciones en la empresa y buscaba reemplazarlo en su puesto. Las acciones de Procter & Gamble subieron un 51% mientras McDonald fue su CEO.

Graduado de West Point con cinco años de servicio activo en el ejército norteamericano, McDonald ascendió en 1999 hasta la conducción de las operaciones de P&G en el nordeste de Asia, tras pasar por otros puestos en las Filipinas y Japón.

En 2004 se lo designó vice chairman de operaciones globales.

McDonald fue reemplazado por su predecesor en la empresa, A.G. Lafley, que había ingresado en P&G en 1977.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota