JUEVES | 14 de Diciembre de 2017
25.10.2017 |
DIJO QUE “LA GENTE ESTÁ RESPONDIENDO” A SU LLAMADO

(Ad Age) – La impulsora de la diversidad dijo que luego de su mensaje sobre los acosos sexuales en la industria ha sido “inundada con emails que narran historias espantosas de mujeres y algunos hombres que reclaman justicia”. Virtualmente todos los que se contactaron con ella pidieron respeto por su anonimato.

  • Gallop: “Necesitamos desesperadamente de la valentía”.

La propulsora de la diversidad Cindy Gallop, que días atrás lanzó un llamado a la acción en Facebook para que los profesionales de la publicidad se manifiesten en voz alta sobre los acosos sexuales en la industria, dice que ha sido inundada con e-mails “que narran historias realmente espantosas de mujeres y algunos hombres que desean que se haga justicia en nuestra industria en todo el mundo”.

El posteo de Facebook –dijo ella- fue en respuesta a la efusión de acosos sexuales supuestamente cometidos por el productor de Hollywood Harvey Weinstein durante décadas.

Virtualmente todos los que se pusieron en contacto requirieron respeto por el anonimato por temor a que sus compañías tomen represalias, dijo Gallop, una consultora y fundadora de IfWeRanTheWorld. Las quejas, indicó, se plantean acerca de mucho más que hombres blancos ejecutivos “abusen de su poder”: también  incluyen historias sobre departamentos de Recursos Humanos y management de agencias que despidieron a los acosadores sin explicar por qué; líderes hombres que permanecieron en sus puestos después de haber sido cómplices en el delito o se rieron cuando se produjo el acoso; mujeres que atravesaron “lavados de cerebro” para ser cómplices, dijo la consultora.

Gallop duplicó su llamada a la acción la semana pasada, cuando el director Quentin Tarantino lanzó una declaración en la que decía que había advertido los hechos contra Weistein y hubiese deseado hablar públicamente sobre el tema. En respuesta, Gallop posteó un número de tuits a sus casi 60.000 seguidores, tales como: “Hombres en la industria publicitaria: Quentin Tarantino lamenta haber sido cómplice y no adoptar una posición. Usted todavía tiene esa oportunidad”.

Al margen de cuántas iniciativas de igualdad y diversidad son lanzadas en la industria, Gallop dijo que nada cambiará a menos que la gente empiece a denunciar los casos. “Necesitamos desesperadamente de la valentía”, señaló. “Estoy pidiendo que sólo algunas mujeres –y hombres- de nuestra industria den un paso al frente y sean lo suficientemente valientes para hablar en voz alta, poner nombres en sus historias y denunciar los acosos en público”.

Gallop, que está pidiendo que la gente envíe e-mails a su dirección cindy@ifwerantheworld.com, dijo que, al igual que con Weinstein, “los primeros que sean suficientemente bravos encontrarán las compuertas abiertas, y a ellos se les unirán muchos otros”.

 

 

Ver todas las noticias »