MARTES | 12 de Diciembre de 2017
02.11.2017 |
UN DESPLOME DEL 5%

(Ad Age) – Apenas conocidos los resultados de ventas del tercer trimestre de la empresa de indumentaria, se produjo el alejamiento del CMO global Andrew Donkin –que llevaba 15 meses en el cargo- y de la vicepresidenta senior Pam Catlett. La caída de ingresos (un 5%) fue la primera que tuvo la compañía desde 2005.

  • Andrew Donkin (izq.) y Pam Catlett se alejaron de sus cargos ejecutivos en Under Armour.

El global head of marketing de Under Armour ha dejado la compañía, confirmó una vocera de la empresa, en una reorganización ejecutiva que siguió a un informe desalentador de los ingresos de la marca en el tercer trimestre del año.

El chief marketing officer Andrew Donkin se había unido a la compañía hace 15 meses desde Amazon, donde se desempeñó como jefe de marketing durante 4 años. Por su parte, Pam Catlett, vicepresidenta senior y general manager de artículos femeninos y de jóvenes de Under Armour, también dejó la compañía.

La portavoz dijo que la compañía “acordó mutuamente la separación” de los ejecutivos, que “dejarán Under Armour este mes”, señaló en un comunicado difundido por e-mail.

La noticia llegó un día después de que Under Armour, que invirtió 10,8 millones de dólares en medios de Estados Unidos el año pasado, informó su primera caída de ingresos en el país desde que pasó a ser una compañía pública en 2005. Las entradas cayeron un 5% hasta llegar a 1.400 millones de dólares en el tercer trimestre.

En una conferencia de resultados con analistas, el CEO Kevin Plank dijo que reconocía “la decepción que sentimos en la compañía por nuestra performance financiera en 2017”. Los inversores ubicaron al precio de las acciones con una caída de más del 20% en la ronda del martes pasado.

Mientras el mercado atlético crece en número de participantes, Under Armour tuvo dificultades en los últimos meses al entrentar a un roster creciente de marcas.

 

La noticia de la partida de Donkin fue informada en primer lugar por The Wall Street Journal.

Ver todas las noticias »