LUNES | 22 de Octubre de 2018
14.06.2018 |

(Ad Age) – La agencia nombró a Atit Shah y Andrew Carlson para reemplazar a Ronald Ng, quien pasó al puesto de global chief creative officer meses atrás. Ng señaló en una declaración que ambos son “el tejido de la agencia”, ya que pasaron en ella más de una década de sus vidas.

  • Atit Shah y Andrew Carlson.

Digitas ha elevado a dos líderes de su staff a los cargos de chief creative officers para Norteamérica.

Se trata de Atit Shah y Andrew Carlson, quienes reemplazarán a Ronald Ng, que pasó al puesto de global chief creative officer meses atrás. Este había cubierto una prolongada vacante producida por la partida de Mark Beeching hace cinco años de su rol de jefe creativo mundial de la agencia.

Ng dijo en una declaración que Shah y Carlson son “el tejido” de la agencia. Shah, quien se unió al shop hace 19 años y se autodenomina “un raro condenado de por vida” en Digitas”, fue más recientemente EVP jefe de experiencias de marca y director creativo ejecutivo para Norteamérica, mientras Carlson se unió a Digitas hace 16 años fue EVP de diseño de experiencias para la misma región.

Digitas ha tenido un año lleno de eventos desde el punto de vista organizacional. En octubre pasado, el Publicis Groupe separó a la agencia del hub Publicis.Sapient y la incluyó dentro del paraguas de Publicis Media. En marzo, la agencia eliminó de su nombre las letras “LBi” cinco años después del merger entre Digitas y LBi.

Digitas anunció recientemente su nueva proposición de marca como “The Connected Marketing Agency”. La agencia, junto con Spark Foundry –de Publicis Media- tomó el mes pasado la cuenta de Macy’s de 400 millones de dólares que estaba en manos de Carat.

Shah dijo que parte de su tarea con Carlson será “escalar el pensamiento de adaptación” y manejar proyectos para marcas que sean multidisciplinarias de nacimiento.

Carlson dijo que será “un desafío” hacer este trabajo a escala en toda la agencia. “Es un campo de batalla, por cierto”, señaló. “Este desafío va a ser escalar y ser capaz de cambiar la memoria de una gran organización en una forma que conduzca a donde nosotros pensamos que el mercado está yendo, y dónde pensamos que podemos hacer el mejor trabajo”.

Ver todas las noticias »