Management México

LLEVA 17 AÑOS EN LA COMPAÑÍA

Dolf Van den Brink es el nuevo presidente y CEO de Heineken México

Dejó su puesto al frente de Heineken USA y se hizo cargo de la operación mexicana, anteriormente presidida por Marc Busain. Su misión será impulsar el crecimiento de la cervecera apoyándose en el desarrollo de marcas y el fortalecimiento del segmento Premium.

Dolf Van den Brink es el nuevo presidente y CEO de Heineken México
Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken produce las cervezas Tecate, Sol, Dos Equis y Heineken, entre otras.

El holandés Dolf Van der Brink sustituyó a Marc Busain como presidente y director general de la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, adquirida por Heineken en 2010. Desde las oficinas de Monterrey, se ocupará de impulsar el crecimiento de la compañía a través del desarrollo de marcas y el fortalecimiento del segmento cervecero Premium. En el último trimestre de este año se iniciará la construcción de una nueva planta en Chihuahua, que el nuevo presidente inaugurará en 2017.

Van den Brink tiene 17 años de trayectoria en Heineken. En 2005 fue nombrado director comercial del Congo. Durante los últimos 6 años fue director general de Heineken USA, donde logró obtener ganancias consistentes. Ese puesto será tomado por Ronald den Elzen, que anteriormente ocupaba el mismo cargo en Portugal.

Busain, por su parte, asumirá la presidencia de Heineken Americas y formará parte del equipo directivo de Heineken Global. En sus tres años al frente de la operación mexicana, Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken generó tres años consecutivos de ganancias de participación de mercado, construyó su segmento Premium y consolidó un portafolio de marcas que incluye a Tecate, Heineken, Sol, Indio, Dos Equis, Bohemia, Carta Blanca, Superior, Coors Light, Kloster Light, Strongbow y Affligem.

 

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota